Alexis no entrena en el Marsella y su presencia ante Nantes está en duda
CHILENOS EN EUROPA. Hoy vuelve a jugar por Championship el Norwich de Núñez.
Alexis Sánchez está en duda para el encuentro de mañana entre el Olympique de Marsella y el Nantes, por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia.
El chileno, según el medio L'Équipe se retiró antes de tiempo del entrenamiento del miércoles y ayer no estuvo presente en la práctica, aunque desde el club no han publicado ningún reporte médico.
Tras el regular cometido de Alexis en su debut con el Olympique en el empate a 1 ante Brest como visitante, había expectación por verlo en el Stade Velodrome, pero todo indica que habrá que seguir esperando.
Quien sí tuvo palabras para el chileno fue su entrenador, Igor Tudor, quien destacó lo hecho por el ex Arsenal en su primer partido. "Es un gran campeón, aporta mucho con sus ganas de hacerlo bien, su inteligencia y profesionalismo", señaló en conferencia de prensa.
"Alexis Sánchez no está aquí para divertirse, es cosa de mirar su carrera. Trae mucha seriedad. Estoy muy feliz de que esté aquí, es una influencia positiva para el equipo", recalcó el DT croata.
Marsella y Nantes jugarán mañana a las 15:00.
Juega marcelino
El que sí debería ver acción es Marcelino Núñez. El chileno, quien se ha afianzado como titular en el Norwich City, recibirá hoy al Millwall por la quinta fecha de la Championship.
El equipo del chileno marcha en el décimo séptimo lugar de la Segunda División inglesa con cuatro puntos, mientras que su rival de esta tarde está quinto con siete unidades.
Ben Brereton, por su parte, sigue haciendo noticia por su eventual salida del Blackburn Rovers. "Siempre hay especulaciones a su alrededor, siempre estoy hablando de él, Es un buen chico y es un jugador de calidad", aseguró Jon Dahl Tomasson, entrenador del delantero chileno.
"Como he dicho muchas veces, si hay puja, el dinero es lo que importa en la puja. Me gustarían más de 30 millones de euro", agregó en tono de broma sobre Brereton, a quien aconsejó "que se concentre en el fútbol" y no en posibles fichajes.