Joaquín Niemann brilla en su debut en LIV, pero pierde el desempate del primer lugar
GOLF. El chileno lideró gran parte de la competición en Boston pero terminó cayendo ante Dustin Johnson. Volverá a la acción en dos semanas.
Joaquín Niemann rozó la gloria en su debut en el circuito LIV Golf. El chileno lideró durante gran parte de la jornada el Invitational Boston y disputó el título en un playoff, donde terminó cayendo ante Dustin Jonhson.
Tras 54 hoyos en los tres días de competencia, "Joaking" totalizó 195 golpes, 15 bajo par, con lo que terminó en la primera posición de la tabla junto al estadounidense Johnson y el indio Anirban Lahiri, con quienes disputó el desempate en el hoyo 18.
Allí, una mala salida privó al golfista nacional de conseguir el triunfo, que se lo adjudicó "DJ" con un eagle notable.
La jornada
El chileno fue uno de los grandes animadores de la última jornada del campeonato disputado en The International Golf Club, con un birdie en el tercer hoyo que le permitió liderar en exclusiva.
Dos nuevos birdies, en el sexto y en el octavo, lo llevaron nuevamente a ser el único líder momentáneo, ante el acecho del local Talor Gooch y del tailandés Sadom Kaewkanjana.
En la segunda parte de la jornada empezó a remontar el también local Johnson, que se sumó al grupo de avanzada, al igual que Lahiri y el inglés Lee Westwood.
También se metió en la pelea el australiano Cameron Smith, quien al igual que Niemann debutaba en LIV este fin de semana.
Un bogey del chileno pareció terminar con sus opciones, pero se recuperó rápidamente con un nuevo birdie.
Así, en los últimos dos hoyos se derrumbaron Gooch, Kaewkanjana, Smith y Westwood, mientras que Johnson se mantuvo firme y Lahiri tuvo la gran chance de quedarse con el título pero falló un eagle.
Niemann, por su parte, logró el birdie que le permitió sumarse al playoff de desempate, pero allí no estuvo a la altura y terminó en el segundo lugar.
Premio y lo que viene
A pesar de no lograr el título en su debut en el circuito árabe, el chileno se embolsó US $1,812,500 por anotarse el subcampeonato en Boston.
El próximo evento para Niemann y el resto de los participantes del LIV Golf, que se espera que sigan aumentando, será entre el 16 y el 18 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.
195 golpes totalizó Niemann en los tres días de competencia en el Boston Invitational. Esos 15 golpes bajo par lo llevaron a playoffs.
1,812 millones de dólares se embolsó el golfista chileno por quedarse con el subcampeonato en su debut en el circuito LIV Golf.