Betis vence por la mínima a Villarreal y se consolida en la parte alta de la tabla
LIGA DE ESPAÑA. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se impuso con un tanto de Rodri y trepó al tercer lugar. Este jueves enfrentan a Ludogorets por Europa League.
Betis sigue pisando fuerte en España. Ayer derrotó al actual semifinalista de Champions League, Villarreal por 1-0. Con este resultado los dirigidos por Manuel Pellegrini quedaron terceros en La Liga.
Tras caer ante Real Madrid en la fecha pasada, los béticos tenían la misión de volver a la victoria ante un rival directo. Los verdiblanco enfrentaban a Villarreal, que estaba invicto y también en los puestos altos.
El partido comenzó con los dirigidos por el Ingeniero intentando hacerse con la posesión del balón y en base a esto complicar a una ordenada línea defensiva de Villarreal.
En los 10 primeros minutos de juego, los verdiblancos se acercaron peligrosamente al arco del submarino amarillo. Primero fue Luiz Henrique quien intentó, pero su remate lo contuvo Gerónimo Rulli.
Minutos después Luiz Felipe y Sergio Canales desviaron sus remates a pocos centímetros del arco. Avisaba el cuadro verdiblanco en el Benito Villamarín.
Poco a poco Villarreal fue emparejando las acciones y se acercaría a través de Giovanni Lo Celso y Gerard Moreno, pero sin éxito.
Sin embargo, el envión no duró mucho y Betis volvió al dominio del partido. Borja Iglesias desvió un remate a los 28' y minutos más tarde Sabaly desviaría levemente un tiro desde fuera del área. Con el 0-0 se fueron al descanso.
La segunda etapa tuvo un desarrollo similar, con los locales manejando el balón y acercándose al arco rival con jugadas elaboradas.
De tanto intentar llegaría la apertura del marcador para el cuadro de Pellegrini. Luego de un buen centro de Luiz Henrique, Rodri remató desde la izquierda y puso el 1-0.
No contentos con la ventaja, los béticos siguieron intentando y tuvieron más opciones en los pies de Luiz Henrique, pero no terminaron bien.
Pese a algunos remates desde fuera del área de Giovanni Lo Celso, Villarreal no logró penetrar el cerco defensivo de Betis, que terminó ganando el encuentro 1-0.
Con este resultado, Betis superó a Villarreal, que cayó al cuarto puesto, y se ubica tercero de la Liga de España con 12 unidades, tres menos que el líder Real Madrid y a sólo un punto de Barcelona.
Además, este jueves los andaluces buscarán obtener su segunda victoria por Europa League. La semana pasada Betis venció al HJK como visita y ahora como locales tienen la misión de derrotar a Ludogorets, que venció por el mismo grupo a la Roma. Dicho encuentro se disputará a las 16:00 horas de Chile. El domingo a las 9:00 horas volverán a ser locales ante el Girona por la fecha 6 de la Liga de España.
16:00 de este jueves Betis enfrentará a Ludogorets por la segunda fecha de la Europa League. Ambos equipos ganaron en su debut.