Nadie baja a Colo Colo: albos vencen a Cobresal y quedan a las puertas de un nuevo título
TORNEO. El Cacique sumó tres puntos vitales en El Salvador y se ilusiona con levantar la copa. Lucero y Oroz fueron las claves de Quinteros para ganar.
Con un itinerario muy estricto, Colo Colo ayer arribó cerca de las 13:00 horas en El Salvador para jugar contra Cobresal en un partido que tuvo que ser reprogramado por falta de contingente policial.
Así, los albos tuvieron que ajustar su itinerario, ya que en el aeródromo de la comuna no cuentan con luz artificial, por lo que una de las condiciones fue terminar el partido de día.
Con esa presión, el Cacique al parecer quiso cerrar rápido el compromiso y comenzó el duelo muy activo en ataque, por lo que Leandro Requena tuvo que lucirse para salvar a su equipo, en especial a los ocho minutos cuando le sacó en doble instancia los remates a Agustín Bouzat.
De todas formas, los esfuerzos del portero no alcanzaron para contener los embistes de Colo Colo, que abrió el marcador cuando iban 12'. Tras quitarla en la salida de Cobresal, Gabriel Costa apareció muy cerca del arco y, en vez de disparar, la tocó para Juan Martín Lucero, que convirtió su decimocuarto gol en este torneo.
Recién cerca de la media hora Brayan Cortés tuvo participación y de buena forma, conteniendo un tiro de media distancia de Alejandro Camargo.
Los pupilos de Gustavo Huerta sumaron protagonismo en la recta final de la primera mitad, en especial cuando un balón se cruzó por el área y Gastón Lezcano intentó alcanzarlo para definir, pero no llegó a darle.
Ya en el segundo tiempo el juego se volvió más friccionado, en especial por parte de los locales, que querían la posesión para buscar el empate.
Para buscar darle más dinámica al ataque, Gustavo Quinteros hizo ingresar a Marco Rojas por Marcos Bolados, y en ciertos pasajes le dio resultado, en especial a la hora de juego, cuando el futbolista neozelandés remató y Requena tapó tras una asistencia de Gabriel Suazo.
Codazo y amarilla
La polémica se instaló a los 72, cuando Camargo le propinó un codazo a Vicente Pizarro y el juez no se percató.
De todas formas, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada, pero luego de ver el video decidió sacar solo la tarjeta amarilla.
Ya en el epílogo, Alexander Oroz, que ingresó por Costa, marcó el 2-0 definitivo después de una buena habilitación hecha por Rojas.
Consumado el triunfo, el Cacique se mantiene como puntero con 54 puntos a falta de cinco fechas por jugar, marcando grandes diferencias con sus escoltas.
"Fue un partido parejo, sabemos la intensidad que tiene Colo Colo. Fue un partido muy duro, el segundo tiempo lo buscamos, pero sabemos que son duros atrás", comentó el delantero de los mineros, Cecilio Waterman.
Ahora los albos no jugarán hasta el 2 de octubre en el estadio Monumental, cuando desde las 15:00 enfrenten a Universidad Católica.
Por su parte, Cobresal, que se quedó con 35 unidades fuera de zona de clasificación a Copa Sudamericana, también volverá a la acción esa jornada ante Unión Española a las 18:00.
54 puntos suma Colo Colo en el torneo, manteniéndose como líder y con expectativas de ser campeón varias fechas antes del final.