Con nueve jugadores se iniciaron los entrenamientos de la Selección chilena en Europa, de cara a los dos partidos amistosos que enfrentará este viernes 23 ante Marruecos y el martes 27 ante Qatar, como parte de la preparación de sus rivales para la Copa del Mundo que se disputará a partir del 20 de noviembre.
El capitán Gary Medel encabezó la práctica dirigida por el entrenador Eduardo Berizzo. Junto al Pitbull estuvieron en la cancha Ben Brereton, Marcelino Núñez, Francisco Sierralta, Diego Valencia, Charles Aránguiz, Angelo Henríquez, Jean Meneses y Valber Huerta.
Todos ellos jugaron sus últimos partidos con sus equipos el sábado y viajaron a Barcelona para sumarse al equipo nacional que disputará en esa misma ciudad el primer duelo ante los africanos para luego desplazarse a Viena para chocar con el equipo anfitrión del Mundial.
Se esperaba que durante la noche llegaran los jugadores de clubes chilenos que viajaron el sábado: Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Darío Osorio, Esteban Pavez, Clemente Montes, Williams Alarcón, Cristóbal Campos y Jeyson Rojas.
Últimos en sumarse
A medida que jugaban sus partidos de ayer también se trasladaron hacia España los demás integrantes de la Roja, que se espera esté completa mañana.
Entre quienes viajarían entre ayer y hoy está Arturo Vidal, quien fue protagonista del clásico de Río de Janeiro entre Flamengo y Fluminense que terminó con la primera derrota de los albirrojos desde la llegada del volante nacional: llevaba 19 duelos invicto.
El Rey Arturo entró a la cancha cuando su equipo perdía 1-0 y sufrió en el campo el 2-0 del Flu, pero también estuvo en la reacción con gol de Gabriel Barbosa a los 83 minutos. Desde entonces encabezó el intento de igualdad que se diluyó en gran medida a causa de una pelea que terminó con dos expulsados en cada equipo.
El equipo de Vidal perdió terreno: quedó cuarto con 45 puntos. Algo similar que lo ocurrido en Francia con el Marsella de Alexis Sánchez, que empató 1-1 con el Rennes y no pudo mantenerse a la par del Paris Saint-Germain, que le sacó dos puntos de ventaja en el liderato (22 contra 20).
23 de septiembre jugará Chile contra Marruecos en Barcelona y el 27 chocará con Qatar en Viena, como parte de la fecha FIFA.
2-1 perdió Flamengo contra Fluminense en el duelo que disputó el equipo de Arturo Vidal antes e que el volante viajara a Europa.