Cruzados van por su objetivo: vencer a la "U" y seguir en Copa Chile
CLÁSICO. Con ventaja para los azules, hoy se definirá al semifinalista.
Producto de un error en la salida, Universidad Católica perdió el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile.
Pero hoy, en la revancha, los cruzados tienen la ilusión de recuperarse y clasificar entre los cuatro mejores del certamen, al menos así lo anticipó su capitán, José Pedro Fuenzalida.
"Dentro de los desafíos que nos planteamos este año, está la Copa Chile, es algo que nosotros queremos, llegar a la final, para eso primero hay que ganar esta llave, vamos perdiendo 1-0 y mañana tenemos el partido de vuelta. Es muy importante para nosotros, porque el cupo de la copa te mete en Libertadores", comentó.
El jugador de la UC analizó el duelo de ida y dijo que "fue un partido complicado, no pudimos encontrar nuestro juego y no generamos muchas situaciones. El rival hizo un buen partido, pero el resultado deja la lleva muy abierta".
"Estoy disfrutando estos clásicos lo que más se puede, con la responsabilidad y las ganas de lograr los resultados, pero sin dejar de lado que son los últimos y los quiero disfrutar", indicó en los personal.
Por otro lado, el autor del único gol del compromiso anterior, Cristian Palacios, aseguró sobre su momento en la "U" que "la ansiedad la traté de manejar de la mejor manera, sabía que los goles iban a llegar, quería aportar para el equipo. Estoy muy contento por el gol del partido y uno sigue trabajando para seguir mejorando. Era un gol importante, habíamos trabajado la presión y el gol viene de eso. Me sentí contento por eso y por volver a convertir. Estamos contentos por plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana".
"Ganando, no importa quién haga el gol. Sé que los delanteros vivimos del gol, nos exigen eso, pero a veces si le toca a otro compañero es mejor para el equipo. Estamos muy contentos por el apoyo de la gente y agradecidos, esperamos seguir disfrutando de ellos cuando nos toque jugar de local (…) En la mayoría de los partidos no hemos tenido tantas chances para rematar, a diferencia de delanteros de otros equipos. Teníamos que estar tranquilos, la paciencia había que manejarla y que no nos matara la ansiedad", analizó sobre el nivel ofensivo de los azules.
Por último, de la victoria 1-0 destacó: "No sé si fue el mejor partido, pero fuimos superiores, presionamos desde el primer minuto. Estábamos convencidos de que teníamos que ganar el partido y salimos a hacerlo desde el primer minuto".