Usuarios acusan abandono y deterioro de espacios deportivos públicos en la ciudad
OLVIDO. Bikepark y canchas "Las Almejas", Skatepark P. Neruda y P. Los Pinares, muestran deterioros avanzados. Consejero Ossandón y concejal Kong, criticaron falta de mantención municipal.
En completo abandono y y totalmente alejados de su objetivo inicial, que era otorgar un espacio de esparcimiento, recreación y entrenamiento físico para la comunidad, se encuentran diversos espacios deportivos público de la capital regional.
Espacios que eran claves para el desarrollo y formación local de diversas disciplinas como el rugby, el hockey sobre pasto, el fútbol americano, el skate, BMX, el trial y el fútbol, por nombrar algunos. Deportes que ante el deterioro de estos lugares, han quedado a la deriva, condicionados en cierta forma a las posibilidades financieras y organizacionales de cada uno de los clubes afectados.
Es el caso de los clubes de rugby, parte de la Asociación de Rugby de Antofagasta, quienes tras ser desalojados de las dependencias de las canchas "Las Almejas", (en agosto del año pasado), han encontrado diversas dificultades para retomar la actividad.
"Desafortunadamente nos tocó salir de una manera muy abrupta de ese lugar. Nos quitaron ese espacio, nos dejaron en la calle y nunca más se nos abrieron las puertas. La excusa de esa decisión de echarnos, fue que el municipio iba a desarrollar un proyecto de conservación, pero a más de un año de aquello, no ha pasado nada. El proyecto se cayó y la cancha sigue deteriorándose, es una pena. Se ha vuelto un nido de ratas, se llenó de basura, delincuencia y ya no se parece en nada a ese espacio que era de la comunidad", explicó Francisco Pozo, perteneciente al club de rugby ARUA.
Sobre el punto, el consejero regional Fabián Ossandón, explicó que "desde hace varios años que vengo denunciando y visibilizando el deterioro, falta de mantenimiento y abandono del Parque Los Pinares, Skate Park Pablo Neruda, Bike Park Las Almejas, Plaza de los Eventos, Cancha de Rugby, Complejo Deportivo Covallis, Multicanchas, Plazas y Parques en los distintos barrios de nuestra ciudad. Situación compleja y que no puede seguir pasándose por alto por las autoridades responsables. Nuestros vecinos no se merecen espacios públicos en tan mal estado, esto va en sentido contrario a lo que la comunidad nos demanda, que es infraestructura pública de calidad", manifestó.