Leclerc sumó una nueva pole en Singapur y Verstappen quedó sin combustible
F 1. El piloto monegasco volvió a ser el más rápido de la clasificación mientras el campeón partirá desde el octavo lugar.
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero hoy en el Gran Premio de Singapur (9:00 horas en Chile), donde aspira a retrasar los festejos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a un paso de revalidar título, pero que arrancará octavo en Marina Bay.
Leclerc, de 24 años, logró la decimoséptima pole position de su carrera y la novena del año, al cubrir los 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y con apenas 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero una calificación que arrancó con la pista mojada y que terminó en su tercera y última ronda con todos arriesgando a tope con los neumáticos blandos sobre un asfalto que se estaba secando aún en algunas zonas.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en la carrera nocturna. Sexto saldrá el británico Lando Norris (McLaren), séptimo el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y octavo como está dicho el neerlandés campeón del mundo Max Verstappen.
Sin bencina
Mad Max, que el viernes festejó su cumpleaños 25 en Singapur, acabo enojado ya que cuando daba su última vuelta con gran posibilidad de lograr el primer lugar en la parrilla, recibió la orden de su equipo de degeneres porque no le quedaba suficiente combustible para terminar y podría haber sido castigado con un inicio desde el último puesto hoy.
Era menor pérdida el octavo lugar, pues desde ahí tiene más opciones de remontar como lo ha hecho en otras ocasiones, aunque en este circuito es más difícil adelantar autos.
Su objetivo es intentar revalidar su título hoy, para lo cual necesita ganar la carrera, que Leclerc no mejore un noveno puesto y Checo no suba al podio (entre otras combinaciones más complejas).
Pero nadie duda de que será el campeón, ni siquiera Leclerc, quien ayer afirmó que "tengo que intentar ganar el mayor número de carreras posibles, porque desde un punto de vista realista tan solo es una cuestión de tiempo para que Max revalide el título. Eso es lo único que me importa ahora".
335 puntos acumula Max Verstappen en el campeonato de Fórmula 1, 116 más que su rival. Y hoy podría ser campeón.
9 poles suma Charles Leclerc durante esta temporada y tiene 17 durante su carrera. Es el líder del año en este aspecto.