Antofagasta paga caro su mala temporada y sentencia su descenso a la Primera B
TORNEO. Tras 11 años consecutivos en la máxima división del fútbol chileno, los "Pumas" perdieron la categoría al caer por 2 a 0 ante la Universiad Católica.
Un partido definitorio que terminó en sentimientos de tristeza, rabia y desazón para los hinchas del Club Deportes Antofagasta, equipo que después de once años consecutivos en Primera División, jugando copas sudamericanas y cosechando triunfos, descendió a la Primera B para la próxima temporada.
En el estadio Calvo y Bascuñán, los "Puma" empezaron con las ocasiones más claras de anotar frente a los cruzados, en especial en los pies de Tobías Figueroa, que no estuvo certero para definir.
Salvador Cordero también intentó hacer el gol que los alejara del descenso, pero Matías Dituro ahogó la celebración.
En el área rival, Fernando Zampedri intentó estirar su marca goleadora de esta temporada, sin embargo Diego Sánchez reaccionó cada vez que fue requerido.
Hasta que en el último suspiro apareció César Pinares para capitalizar un balón que quedó cerca del arco puma y definir cruzado de zurda. El volante que regresó a mitad de temporada repitió en el complemento con un tiro al ángulo, que aseguró le aseguró un cupo a la UC en Copa Sudamericana.
Momentos de tensión
Hacia el final del partido, cuando ya estaba claro que el equipo descendería, muchos hinchas comenzaron a llorar, mientras otros se mostraban ofuscados y algunos pocos continuaban alentando.
Fue en ese contexto que cuatro hinchas saltaron la reja de seguridad para llegar hasta la cancha y comenzaron a increpar a los jugadores, específicamente a Tobías Figueroa, quien les solicitó que se retiraran pues el encuentro aún no estaba finalizado. Los hinchas continuaron hasta que alrededor de 14 efectivos policiales ingresaron a sacarlos del lugar.
Mientras todo esto sucedía se podía ver al director técnico de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, de brazos cruzados observando la situación.
Al finalizar los 7 minutos de alargue del segundo tiempo la hinchada confirmó que ya todo estaba perdido, cuestionamientos a la dirección del club y la esperanza de que la apelación por el partido ante Palestino traiga buenas noticias fueron algunas de las apreciaciones de la hinchada local.