Marsella se quedó con el clásico frente a Lyon y Real Betis empató con Sevilla
EUROPA. Alexis Sánchez jugó todo el partido y tuvo opciones de anotar, pero no estuvo certero. Claudio Bravo fue titular en un derbi lleno de expulsiones.
Después de la eliminación en Champions League, el Olympique de Marsella tiene como principal objetivo realizar un buen papel en la Ligue 1, donde intentarán darle caza al PSG, líder de la competencia.
Ayer, en una buena prueba de fuego, el equipo de Alexis Sánchez, que jugó todo el partido, le ganó el clásico al Olympique de Lyon por la cuenta mínima.
El único gol del partido lo hizo el defensa Samuel Gigot tras una asistencia de Jordan Veretout cuando se terminaba la etapa inicial.
Aunque no fue uno de sus mejores partidos, el delantero chileno se mostró participativo, con intenciones de finiquitar las jugadas y aumentar el marcador.
La más clara del "Niño Maravilla" estuvo a pocos minutos del final, con un cabezazo en el área, pero se fue desviado a metros del vertical izquierdo.
Con este resultado, el Marsella de Alexis Sánchez llegó a 27 puntos en 14 partidos, ubicándose en el cuarto lugar y a 11 unidades del PSG.
Betis resistió
Con Claudio Bravo como figura en el segundo tiempo, el Real Betis empató 1-1 con el Sevilla en el derbi de la ciudad y rescataron un punto con nueve jugadores.
En el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Sampaoli se quedaron con uno menos por la expulsión de Gonzalo Montiel, y minutos más tarde los de Manuel Pellegrini anotaron el 1-0 gracias a un autogol de Jesús Navas. Justo antes de que se terminara la etapa inicial, Nabil Fekir vio la tarjeta roja por una agresión.
En el complemento se complicó todo para los del "Ingeniero", porque Borja Iglesias también se fue expulsado y, a poco del final, Nemanja Gudelj decretó el empate para Sevilla, pero Bravo se encargó de rescatar un punto con grandes tapadas.
Así, Real Betis se mantuvo cuarto con 24 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid e igual diferencia de gol, pero menos convertidos.
En Italia, Gary Medel fue titular como mediocampista en el triunfo por 2-1 del Bologna sobre Torino. Aunque los rivales comenzaron ganando con gol de Sasa Lukic, en el segundo tiempo Ricardo Orsolini y Stefan Posch le dieron los puntos al equipo del chileno.
27 puntos suma el Olympique de Marsella en la Ligue 1. Por ahora, se ubican cuartos en la tabla, a once unidades del PSG.
3 expulsiones tuvo el clásico sevillano. En el Betis se fueron a las duchas Nabil Fekir y Borja Iglesias, y en el rival Gonzalo Montiel.