Lesiones de pesadilla: Mané preocupa a Senegal y Cavani es la gran duda de Uruguay
MUNDIAL. Según L'Equipe, el delantero del Bayern Múnich no llegará a Qatar 2022. En tanto, el DT del charrúa le deseó una pronta recuperación a su ariete.
El atacante senegalés Sadio Mané podría perderse el Mundial de Qatar tras salir lesionado en el último partido del Bayern Múnich, según informó el diario L'Equipe, que señala que el jugador sufre un problema en el tendón de una rodilla.
El delantero estará varias semanas fuera de las canchas y no podría llegar al Mundial que comienza el próximo día 20, aunque en su país aún hay esperanzas.
Tras sentir molestias, el jugador se fue caminando del campo en el encuentro de la Bundesliga entre su club, el Bayern Múnich, y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1).
Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. Además quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.
La situación no dejó indiferente a nadie y de hecho el presidente de Senegal, Macky Sall, le dio buenos deseos.
"Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen", declaró Sall en Twitter.
El mandatario agregó que "como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!".
Cavani preocupa
En Uruguay también hay preocupación por una de sus mayores figuras, pues Edinson Cavani no está entrenando por una lesión en el tobillo.
El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, espera que el delantero pueda estar en el próximo Mundial, pero admitió que su tobillo derecho sigue hinchado y le descartó para jugar hoy.
"'Edi' en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad pero no puede entrenarse", señaló.
"Está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo", añadió.
La figura de Corea del Sur, Heung-Min Son, aseguró en redes sociales que jugará el Mundial de Qatar luego de ser operado de una fractura en el rostro.
Junto con agradecer el apoyo, dijo que "jugar para tu país en una Copa del Mundo ha sido el sueño de muchos niños, también fue el mío. No me perderé esto por nada del mundo".
30 años tiene el delantero y estrella de Senegal, Sadio Mané, que por ahora es duda para jugar el Mundial.
24 de noviembre debuta Uruguay contra Corea del Sur. Cavani y Son, figuras de sus equipos, aún en terapia.