Byron Castillo sufre entre una lesión y su posible exclusión de Qatar 2022
MUNDIAL. El lateral de la selección ecuatoriana ayer jugó frente a Irak, pese a versión de que no irá a la Copa.
Redacción
Byron Castillo está sumido en un momento crítico a pocos días del Mundial de Qatar, en el que la Selección de Ecuador debe jugar el partido inaugural ante el equipo local: mientras el embajador ecuatoriano en el país que será sede de la Copa del Mundo afirmó que el jugador no será parte de la nómina de Gustavo Alfaro, quien tiene hasta mañana para presentarla, ayer el lateral salió lesionado del duelo amistoso contra Irak que terminó 0-0.
Durante la semana el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estableció una multa para la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras le denuncia de la ANFP de que Castillo no podía jugar por el Tri, pues nació en Colombia. La pretensión chilena era que la Roja ocupara el lugar del equipo amarillo en Qatar, pero esto no sucederá y, además del castigo económico, se impuso a la Selección de ese país la pérdida de tres puntos para la próxima clasificatoria al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
Sin embargo, el hecho de que se impusiera una sanción hizo suponer que efectivamente la inclusión de Castillo era irregular, por lo que ayer, horas antes del amistoso contra Irak, el embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual Del Cioppo, afirmó en el programa televisivo "Hechos de Impacto" que "desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene".
Por eso llamó tanto la atención que Alfaro lo incluyera en el equipo titular frente al cuadro de Medio Oriente, lo que fue interpretado como una señal de que sí lo llevaría a Qatar.
Pero como la mala suerte parece ensañada con el lateral: apenas pudo jugar 35 minutos ya que recibió una dura barrida del iraquí Alai Hussain, quien con ambas piernas lo arrastró por la línea de fondo.
Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos al quedarse el pie izquierdo enganchado en la acción, tuvo que retirarse a vestuarios. Su lugar lo ocupó Robert Arboleda y hoy es más incierta que nunca la llegada de Castillo al Mundial.
Messi pide tranquilidad
Uno que de seguro será protagonista será Lionel Messi, para quien probablemente Qatar será el último Mundoal de su carrera, pues llega con 35 años.
El rosarino es casi una figura religiosa en Argentina, donde circulan una serie de teorías que dicen que Lio será el nuevo mesías que llevará a la albiceleste a su tercer título mundial.
Ante ello el astro del PSG francés pidió mesura a sus compatriotas. En una entrevista con el diario Olé, afirmó que "vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos".
"Si bien nosotros tenemos una ilusión grande y somos conscientes de que estamos pasando un buen momento, tenemos que ser realistas y entender que es un Mundial. Es algo muy difícil", acotó.
De cara a los encuentros que Argentina disputará a partir del 22 de noviembre, Messi insistió en que "cualquier detalle te puede dejar afuera y que en un partido puede pasar de todo. No siempre se da la lógica. Pero eso no quita que no vayamos a jugar con la misma intensidad y concentración de siempre".