Brasil va por la sexta copa, Müller por los goles y Canadá por su primera anotación
ESTADÍSTICAS. Selecciones y jugadores buscarán superar los récords en Qatar.
Este domingo comienza el Mundial de Qatar, la oportunidad para romper récords establecidos hace años e incluso décadas.
Tal es el caso de la Selección de Brasil, que con cinco títulos lidera la tabla de máximos ganadores.
Esta vez, el "Scratch" llega con grandes opciones de adjudicarse el trofeo, aunque Alemania, segunda en la lista con cuatro, podría alcanzarlos en esta cita planetaria.
Los brasileños también son los que tienen más participaciones en fases finales, con 21, y más finales seguidas (1994, 1998 y 2002), tal como Alemania, que llegó en 1982, 1986 y 1990.
Además, los germánicos cuentan con la mayor cantidad de finales disputadas con 8 (4 ganadas y 4 perdidas).
Estas dos selecciones también son las que más partidos han disputado en los Mundiales con 109.
En tanto, Brasil es el equipo con más victorias (73), mientras que México es el que tiene más derrotas (27).
Mientras el equipo de Tite buscará romper récords positivos y superarse a sí misma, Canadá tiene un primer objetivo claro: marcar su primer gol en un este certamen.
En 1986 los norteamericanos participaron del Mundial de México, pero en tres partidos jugados no convirtieron.
En cuanto a las estadísticas individuales, el alemán Thomas Müller, que lleva 10 anotaciones en los mundiales, intentará convertirse en el máximo goleador de la historia, distinción que hoy tiene su compatriota Miroslav Klose con 16.
Por otro lado, en esta edición cuatro jugadores se sumarán a los con más participaciones mundialistas, pues van por su quinta cita.
Entre ellos están las estrellas de esta época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que participan ininterrumpidamente desde 2006. También se suman los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardas.
Precisamente, quienes suman cinco Copas del Mundo jugadas son los aztecas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, junto con el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.