Brasil, el gran candidato al título, juega al misterio de cara al debut contra Serbia
ESTRENO. Tite no quiso revelar la oncena que utilizará contra los europeos, que "no tienen miedo a nada". Suiza y Camerún abrirán los fuegos del Grupo G.
El máximo favorito sale a la cancha en Doha ante un "nuevo" conocido. Brasil, que espera añadir la sexta estrella a su camiseta, llega su debut mundialista ante una Serbia que se sigue cruzando en el camino de la "Canarinha", no solo por verse las caras en Rusia 2018 (triunfo 2-0 de los sudamericanos), sino por lo vivido hace siete años en el Mundial sub-20.
En ese campeonato los balcánicos sorprendieron a la generación de Gabriel Jesús en la final, privándola del título.
Siete años después de aquella final perdida en Nueva Zelanda, Brasil, que solo recupera a Gabriel Jesús de esa convocatoria, es amplia favorita ante unos serbios que mantienen a parte de la columna vertebral de aquel joven conjunto (Milinkovic-Savic, Rajkovic, Zivkovic y Velkovic) y añade mucho talento arriba, sobre todo con Dusan Vlahovic y Luka Jovic, y en menor medida con Aleksandr Mitrovic, que arrastra un problema en un tobillo que lo tiene en duda.
Al misterio y "sin miedo"
Tite, el entrenador de Brasil, no quiso desvelar ningún detalle de la oncena que mandará hoy a la cancha del Lusail Stadium. "No voy a decir cuál es la alineación de mañana (hoy) porque no quiero dar ninguna información a mis rivales", dijo ayer en conferencia de prensa.
"Tengo que tener las habilidad de explotar las ventaja de este equipo, tenemos grandes jugadores como Neymar, Vinícius. Hay que tener en cuenta que con cinco cambios podemos cambiar el ritmo de juego más a menudo, esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la estrategia", añadió.
Serbia, por su parte, no tiene miedo a los brasileños y su entrenador, Dragan Stojkovic, es claro. "Esto empieza cero a cero, así que ambos podemos ganar. No tenemos miedo a nadie, ni siquiera a Brasil", afirmó el serbio, que es consciente también de que está ante una generación única: "Es la generación dorada de Brasil".
Suiza contra camerún
La acción del Grupo G comenzará temprano, con Suiza enfrentando a Camerún a las 7:00 de nuestro país. El suizo Granit Xhaka avisó que "estamos listos para hacer historia", mientras que los africanos se encomiendan al delantero del Bayern Munich, Eric Choupo-Moting.
16:00 horas arrancará hoy el duelo entre Brasil y Serbia. Se jugará en el Lusail Stadium de Doha. A las 7:00 jugarán Suiza y Camerún.
2-0 derrotó Brasil a Serbia en el Mundial de Rusia 2018. Thiago Silva, quien será titular hoy, anotó uno de los goles del "Scratch".