Quinteros sufre por la salida de sus laterales y U. de Chile anunció a su nuevo goleador
MERCADO. La directiva de Colo Colo trabaja en los refuerzos ante la inminente despedida de dos titulares. Los azules confirmaron a Leandro Fernández.
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lamentó desde Qatar la noticia de que Óscar Opazo tiene todo listo para fichar en Racing de Avellaneda luego de que se terminara su contrato con los albos.
"Es una pena, porque lo teníamos muy en cuenta. Es más, él era una de las prioridades al saber que (Gabriel) Suazo quedaba libre. Era el jugador más importante para que se quede", explicó el DT a TNT Sports.
El estratega argentino-boliviano reconoció que "se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien de titulares y ahora hay que remplazarlos por dos jugadores del mismo nivel o mejor. No será fácil, porque conseguir jugadores nacionales de ese nivel es complicado".
"Estamos hablando con Daniel Morón todo el tiempo. Tenemos ahí un par de jugadores en carpeta, Morón está haciendo las gestiones. Ojalá que los podamos traer para poder reemplazar de la mejor manera a los dos que se fueron", agregó.
Además, el campeón con el Cacique la última temporada se refirió a las exigencias que hizo para la conformación del plantel: "Yo se los dije todo el tiempo a los directores, tenemos que tratar de reforzar este equipo. Si se van algunos, tratar de reforzarnos de la mejor manera".
Reemplazos en la órbita
A pesar de que la salida de Opazo fue un tema que se destapó en los últimos días, entre las carpetas que tienen en Colo Colo está el nombre de Matías Catalán, defensa argentino, nacionalizado chileno, que juega de central o lateral derecho y hoy milita en Talleres de Córdoba.
La alternativa más viable para reemplazar a Suazo es el zaguero zurdo de Unión La Calera, Erick Wiemberg, quien ya tuvo pasos por la Selección chilena y además cuenta con participación en torneos internacionales.
El gran fichaje azul
Universidad de Chile trabaja en la conformación del plantel tras el arribo de Mauricio Pellegrino y ayer los azules anunciaron a su nuevo artillero, el argentino Leandro Fernández.
El atacante proveniente de Independiente de Avellaneda era uno de los anhelos del nuevo entrenador y se sumará mañana al plantel, comenzando con los chequeos físicos.
Con 31 años, esta temporada registró 12 goles y cuenta con pasos por el Tijuana de México, Vélez Sarsfield, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Uruguay.
"Es una gran noticia para nuestro Club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso", resaltó en un comunicado el gerente deportivo del cuadro universitario, Manuel Mayo.