Chile no puede ante España y jugará mañana el todo o nada ante Montenegro
BALONMANO. Los "Lobos" jugaron de igual a igual ante la potencia europea, pero terminaron cayendo 34-26. Los de Etxburu disputarán ahora una "final".
La Selección Chilena de Balonmano encadenó ayer su segunda derrota consecutiva en el Mundial de Polonia y Suecia tras caer por 34-26 ante España, en un choque en el que los de Aitor Etxburu plantaron cara durante 45 minutos al conjunto español, doble campeón del mundo y vigente subcampeón de Europa.
Pese a que en la jornada previa los jugadores de los "Lobos" insistieron una y otra vez que su mente estaba puesta en el encuentro de la última jornada con Montenegro, que permitiría a los nacionales lograr una histórica clasificación para la segunda ronda de un Mundial, no se privaron de hacer sufrir a los hispanos.
De la mano de un efectivo Erwin Feuchtmann, que cerró el primer período con seis tantos, cuatro de ellos de penal, el equipo chileno aprovechó en el arranque del partido la escasa solidez de España para dejar claro (6-6) que no estaban dispuestos a renunciar a dar la sorpresa.
Una posibilidad que se complicó notablemente para los de Aitor Etxaburu, con el parcial de 4-0 que encajó en los siguientes diez minutos.
Pero ni así se rindió Chile, que aferrado a los goles del menor de los hermanos Feuchtmann y la intervenciones del arquero Rene Oliva, que contabilizó cinco paradas en la primera parte, fue un hueso duro de roer.
De hecho, los "Lobos" se pusieron a solo un tanto (14-13) a poco más de seis minutos para llegar el descanso, diferencia que finalmente se quedó en tres tantos (18-15) en el entretiempo.
Pero la gran actuación de Oliva, así como los goles de Erwin Feuchtmann, máximo anotador del partido, permitieron seguir vivo a Chile. Así, con menos de 15' por jugar, la diferencia se redujo a dos goles (23-21).
Pero el cansancio del equipo chileno, que comenzó a cometer más errores, acabó con las opciones de sorpresa. España, por el contrario, pareció activarse y terminó estirando la diferencia al 34-26 definitivo.
Una resultado que no reflejó el buen actuar de Chile, que tras la buena imagen mostrada ayer ante España llegará cargado de moral a la "final" de mañana contra Montenegro, que superó ayer 34-31 a Irán. Una victoria instalará a los "Lobos" en la siguiente ronda del Mundial, mientras que una derrota los mandará a casa.
8 tantos convirtió Erwin Feuchtmann. El chileno fue el máximo anotador del partido. Cinco de esos ocho fueron vía penales.
0 puntos tiene Chile en el Grupo A, que lidera España con cuatro. Montenegro e Irán tienen dos. Chile debe ganar para seguir con vida.