Mañana Universidad Católica jugará ante Curicó a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción y Ariel Holan ayer no solo habló del partido, sino que se dio tiempo para analizar en general el estado del fútbol chileno o "la famosa frase de la Chilean Premier League", como recordó.
"No nos vamos a poner a hablar inglés acá, pero para no reírnos de nuestra propia liga, hay mucha tarea para el hogar", comenzó el técnico cruzado y agregó: "Que vaya la gente a los estadios es fundamental. Imagínense si ustedes son actores y en un teatro para dos mil personas, van 50. ¿Cómo se siente el actor? Te desmotiva".
"Celebro que haya mejoramiento en infraestructura, pero acomodemos todo. Acomodemos el torneo juvenil, el nivel de entrenadores, es todo", pidió Holan.
Aunque estaba acordado que la UC jugaría como local en el Estadio Santa Laura, en la capital, el mal estado de la cancha hizo que el encuentro ante Curicó, por ejemplo, se traslade a Concepción.
Sobre esto, Ariel Holan dijo que no dejaron crecer lo suficiente el césped antes de usar el campo de juego y eso pudo perjudicar la recuperación del terreno del Santa Laura.
En cuanto al partido, recordó que "Curicó Unido es un rival que viene haciendo las cosas muy bien. Por algo clasificó a la Copa Libertadores y es un lindo desafío. Tiene un gran equipo y sabe a lo que juegan, será un partido duro y un lindo espectáculo".
Di santo, duda
Sobre los refuerzos que aún espera, indicó que "siempre dijimos que los refuerzos tienen que ser un salto de jerarquía para el equipo". Mientras tanto, agregó, solo le queda espera.
Volviendo al duelo en Concepción, la UC probablemente tendrá como baja a "Franco (Di Santo), que está con una fatiga muscular", dijo Holan, aunque acotó que "vamos a ver como evoluciona mañana (hoy). No lo vamos a arriesgar si no está bien. Va a viajar y voy a ver para que está. Si está para arrancar de entrada, un rato o no ponerlo".