O' Higgins destroza a Colo Colo en Rancagua y le da la razón a Quinteros
PALIZA. Los celestes humillaron al "Cacique" y le propinaron un duro 5-1. El DT albo dijo que era algo que "podía pasar porque recién nos estamos rearmando".
Gustavo Quinteros lo venía avisando. O' Higgins destrozó ayer a Colo Colo al imponerse 5-1 en El Teniente de Rancagua y le dio la razón al entrenador albo, quien venía asegurando que el equipo está "despotenciado" respecto del año pasado, cuando se coronó campeón.
Y es que el "Cacique" no caía desde agosto del año pasado, pero esta sorpresiva goleada desnudó todas las fragilidades defensivas del equipo albo, que además logró crear escaso peligro en ofensiva.
A pesar de la exhibición de Colo Colo ante el recién ascendido Deportes Copiapó en la primera fecha, Quinteros había mostrado nuevamente su disconformidad con la conformación del plantel, que perdió, entre otros, a Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.
Ilusión y paliza
A pesar de esto, el juvenil Jordhy Thompson volvió a sorprender con un golazo y abrió la cuenta a los 4 minutos, haciendo ilusionar a los hinchas albos con un nuevo triunfo.
Sin embargo, tras un período de 20 minutos en que el partido subió de temperatura con muchas faltas, O' Higgins empezó a dominar y hacer méritos para conseguir el empate.
Una buena tapada de Brayan Cortés y el palo lo evitaron en la primera etapa, pero los goles llegaron al por mayor en el segundo tiempo.
A los 58', Matías Marín finalizó una linda jugada combinada de los locales y puso la igualdad con un zurdazo rasante que batió a Cortés.
Apenas seis minutos después, Matías Donoso aprovechó un centro de Pedro Pablo Hernández para dar vuelta el encuentro.
Luego, a los 69', Marín y Diego Fernández hicieron lo que quisieron con Maximiliano Falcón y Jeyson Rojas para anotar el 3-1.
Tras esto vino el show de Belmar Díaz, quien con un doblete a los 77' y a los 86' convirtió el encuentro en goleada y luego en paliza.
El "Cacique" sintió el golpe de orgullo y pudo achicar la diferencia, pero el 5-1 fue definitivo para los rancagüinos.
Con este triunfazo, O' Higgins llegó a seis unidades y, por diferencia de goles, es el exclusivo líder del Campeonato Nacional. Colo Colo, por su parte, se quedó con tres puntos. En la próxima fecha, los celestes chocarán con otro de los punteros, Huachipato (ver nota secundaria). Los albos, en tanto, recibirán a Ñublense.
"podía pasar"
Tras la humillante derrota, Quinteros admitió que "por la cantidad de goles, no, pero (es un resultado) podía pasar porque nos estamos rearmando".
El DT dijo que sufrieron "goles tontos", que "no jugamos bien" y que "tenemos que trabajar mucho para agarrar un nivel futbolístico que lo perdimos porque se fueron casi todos los jugadores. Hoy teníamos a solo tres de los que jugaban el año pasado".
"Hay que trabajar", cerró el entrenador argentino.
45 minutos le bastaron a O'Higgins para destrozar al "Cacique". Los cinco goles rancagüinos llegaron en la segunda etapa.
28 de agosto de 2022. Desde esa fecha que Colo Colo no caía en un partido del Campeonato Nacional. Esa vez perdió 2-1 con La Calera.