Djokovic se queda con el Australian Open y va por más: "No quiero parar aquí"
TENIS. El serbio venció en tres sets al griego Tsitsipas y llegó a 22 títulos de Grand Slams, igualando la línea de Nadal. "Nole" apunta ahora a Roland Garros.
Novak Djokovic lo consiguió. El serbio respondió al favoritismo y derrotó 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 55 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic empezó imponente. Solo 36 minutos le bastaron para llevarse la primera manga. No le dio ninguna oportunidad de quebrar a Tsitsipas y aprovechó una de las tres que tuvo para ponerse arriba en la final.
Los otros dos sets fueron mucho más peleados. En el segundo no hubo roturas, pero el helénico contó un set point al resto, que no pudo concretar. Luego, en el tie break, el de Belgrado estuvo implacable.
La tercera manga arrancó con el esperado quiebre de Tsitsipas, pero Djokovic le devolvió la mano rápidamente y luego ambos mantuvieron sus servicios. Repitiendo el libreto del set anterior, el serbio dominó esta instancia y logró hacerse con la victoria.
Reacciones
"Nole" ganó por décima vez en Melbourne y llegó así a 22 títulos en "Majors", igualando el récord de Rafael Nadal. Además, luego de 231 días, recuperó de manos de Carlos Alcaraz el número 1 del ranking mundial. Pero va por más.
"Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros. Es un privilegio ser parte de la discusión. Invierto mucha energía para ganar tantos 'Majors' como gane cualquiera. No quiero parar, me siento genial con mi tenis", comentó tras la victoria.
"Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne", aseguró "Nole", quien va encaminado a ser recordado como el mejor tenista de todos los tiempos.
La siguiente gran instancia para acercarse a ese objetivo tendrá lugar en París a fines de mayo. En Roland Garros, el serbio tendrá la posibilidad de superar a Nadal y liderar en exclusiva el listado de los más ganadores de "Majors".
321 días después, Novak Djokovic recuperó el liderato del ranking mundial de la ATP. Desplazó al español Carlos Alcaraz.
28 de mayo. En esa fecha arranca Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Allí, "Nole" tendrá la chance de superar a Nadal.