Las 10 alternativas de playas paradisiacas que ofrece Mejillones
VERANO. La comuna está ubicada a solo 65 kilómetros de la capital regional y durante estos últimos años se ha potenciado como un destino turístico.
El paisaje, sus aguas cristalinas y la inmensa biodiversidad que envuelve sus costas, han sido el centro de atención de los turistas, que llegan a Mejillones en busca de una experiencia paradisiaca.
Tanto se ha potenciado en los últimos años, que en la ciudad ya hay decenas de hoteles y residenciales para albergar a quienes quieran pasar unas vacaciones en este lugar. Además, hay al menos dos operadores turísticos que están certificados por Sernatur.
Así lo explica el coordinador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Mejillones, Manuel Neculñir, quien lleva nueve meses en su cargo y asegura que la comuna tiene un potencial indiscutible para ser parte de un circuito turístico en la región.
"Mejillones se destaca por sus playas, por los deportes náuticos, por el avistamientos de aves y cetáceos. Además, estamos muy cerca del aeropuerto y de la capital regional. También se ha estado trabajando en otro tipo de actividades, como trekking por la península con profesionales de basta experiencia", comentó.
En la comuna de Mejillones existen más de 10 playas de aguas cristalinas que están aptas para el baño. Gran parte de ellas no son conocidas por los turistas y son de vital importancia para vivir la experiencia turística.
A algunas de ellas debe llegar en lancha y los viajes se hacen diariamente por los operadores turísticos instalados en el muelle fiscal, ubicado entre las calles San Martín y Las Heras.
A continuación, algunos datos relevantes para conocer parte de lo que es la costa de la región.