Ford anunció su regreso a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026
AUTOMOVILISMO. Red Bull presentó el nuevo modelo RB19 para esta temporada
La marca estadounidense de automóviles Ford confirmó su pretensión de volver a la Fórmula Uno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.
Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.
Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total participó en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con más éxitos. Su última presencia se remonta a 2004.
"La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1", aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.
Red bull
Precisamente, los motores Ford, serán los que propulsarán a los vehículos de Red Bull, que el año pasado festejó un "doblete" al ganar los dos Mundiales de Fórmula Uno, el de pilotos, gracias al neerlandés Max Verstappen; y el de constructores, para el que sumó el aporte del mexicano Sergio Pérez. Red Bull presentó en Nueva York el RB19, el monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato en la categoría reina del automovilismo.
No por casualidad se eligió el escenario, próximo al río Hudson. La nueva escudería dominante en la F1 quiso escenificar de esta manera la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, que esta temporada acogerá tres de las 23 carreras del Mundial; tal y como apuntó nada más arrancar el evento el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
La primera fecha se correrá el 5 de mayo en el circuito de Sakhir en Bahrein. Posteriormente se disputarán los Grandes Premios de Arabia Saudita, Australia, Azerbaiyán, Miami, Emilia Romaña, Mónaco, España y Canadá, entre otros.