Alexis no pudo evitar la dura derrota del Marsella ante el Niza
CHILENOS AFUERA. "Maravilla" entró en el segundo tiempo en la caída 3-1.
La presencia de Alexis Sánchez no fue suficiente para salvar al Olympique de Marsella. Con el chileno como suplente, el elenco de Igor Tudor cayó 3-1 como local, perdiendo terreno en la lucha por la punta de la Ligue 1.
Su entrenador le dio descanso a "Maravilla", quien vio desde el banco como Sofiane Diop y Gaetan Laborde adelantaban 2-0 al Niza, resultado con el que se fue el primer tiempo.
Tudor no dudó y a la vuelta del entretiempo mandó a la cancha al ex Inter de Milán y a Ruslan Malinovkyi. La apuesta pagó de inmediato, porque el chileno asistió al ucraniano para conseguir el descuento de los locales.
Salieron en busca de la victoria, pero fue el Niza el que volvió a golpear para quedarse con el triunfo. Con este resultado, el Marsella se mantuvo segundo con 46 puntos, a ocho del líder París Saint Germain.
Gol de maripán
También en Francia, Guillermo Maripán abrió la cuenta en el triunfo 2-0 del Mónaco en condición de visitante contra el Clermont Foot.
Apenas iban tres minutos de partido cuando el chileno aprovechó un buen tiro libre de Caio Henrique para ganar por el aire. Su cabezazo se desvió en un rival y entró en el arco de los locales.
Breel Embolo estiró la diferencia a los 13' para confirmar la victoria del Mónaco, que con este resultado se mantuvo en la cuarta posición de la Ligue 1 con 44 puntos, pero recortó distancia con el Lens, que está tercero e igualado con el Marsella.
Por otro lado, el ex Universidad de Chile Junior Fernandes convirtió ayer su primer gol en el Manisa FK, de la segunda división de Turquía, en el empate 1-1 frente a Samsunspor. El delantero nacional anotó de penal.