Colo Colo ya tiene a su goleador, la "U" sufre por el estadio y la UC alista refuerzo
CAMPEONATO. Darío Lezcano fue presentado en el Cacique y dijo que vino para ganar el título. Azules jugarán en La Serena y cruzados buscan un volante.
La salida de Juan Martín Lucero desestabilizó a Colo Colo, que tuvo que ir rápido a buscar un reemplazante de calidad para cumplir con los requisitos de Gustavo Quinteros.
Después de semanas de negociaciones, el Cacique alcanzó un acuerdo con el paraguayo Darío Lezcano, quien ayer fue presentado oficialmente y podrá debutar en la próxima fecha.
El paraguayo de 32 años comentó en su arribo que "yo vengo a hacer mi trabajo, a escuchar lo que el técnico me pida y hacer lo mejor de mí. Después veremos en cada partido y cada entrenamiento, para llegar a hacer alguna cosa aquí. Quiero salir campeón, para eso vine".
"Es el club más grande de Chile, eso dice todo. Después conversé con Gustavo Quinteros y charlamos bien, me motiva más eso", comentó el atacante, que además detalló que lo convenció su compatriota, el exportero albo Justo Villar.
Sobre sus características, indicó que "tratar de aguantar arriba es mi fuerte, pivotear a los que vienen detrás, ayudar al equipo y hacer los goles".
Lezcano destacó su deseo de jugar Copa Libertadores esta temporada: "Desde chico es mi sueño, acá en Sudamericana se habla mucho de la copa y es lo más importante. Salí temprano de mi país y sería un sueño jugar la Libertadores, pero primero hay que hacer bien las cosas en el club".
Azules al norte
Debido al mal estado de la cancha del estadio Santa Laura, Universidad de Chile decidió buscar una alternativa para disputar sus partidos mientras reparan el terreno y este fin de semana viajará a La Serena para recibir a Magallanes en el estadio La Portada.
Además, el duelo sufrió una modificación en su horario y se disputará al mediodía, considerando que el recinto tiene problemas de iluminación.
Hasta ahora, la "U" sólo pudo utilizar el Santa Laura en la primera fecha, cuando perdió por 3-1 contra Huachipato. Luego fue local contra Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y en la última fecha visitó a Palestino en el Municipal de La Cisterna.
Los cruzados se arman
En una situación similar, Universidad Católica tuvo que buscar un estadio para recibir a Cobresal, considerando el estado del Santa Laura, y recibirá al cuadro minero en El Teniente de Rancagua.
El compromiso está pactado para el domingo a las 20:30 horas y, al igual que los azules, el equipo de la precordillera tuvo que buscar alternativas. De hecho, frente a Curicó Unido hicieron de local en el Ester Roa de Concepción.
Al margen de la situación de la cancha para el partido, los cruzados trabajan en una última contratación internacional antes de que se cierre el libro de pases el miércoles.
Debido a la petición de Ariel Holan, sumado a la eventual nacionalización de Matías Dituro, Universidad Católica hizo sus últimos esfuerzos para fichar a un volante internacional que los refuerce.
Primero sonó el estadounidense-argentino Alan Soñora, quien está libre tras jugar en Independiente de Avellaneda, pero finalmente el elegido fue el colombiano Brayan Rovira, quien está en el Deportes Tolima de su país.