Atentado vehicular en Jerusalén mató a dos niños y un adulto
ATAQUE. Hermanos de seis y ocho años junto a un hombre de 20, fallecieron luego de sufrir el atropello de un automóvil en una parada de autobús.
Un niño de ocho años murió este sábado producto de heridas sufridas ayer en un presunto atropello intencional palestino en Jerusalén este ocupado, lo que eleva a tres la cifra de israelíes fallecidos en el ataque.
El fallecimiento del niño fue anunciado por el hospital Shaare Tzedek de Jerusalén, donde estaba recibiendo atención médica desde el ataque del jueves.
Según precisó un portavoz del hospital, el niño llegó en "estado crítico" y los esfuerzos por salvar su vida no dieron resultado.
Medios locales informaron que el menor fallecido es el hermano de otra de las víctimas mortales del atropello, un niño de seis años que fue declarado muerto en el mismo lugar del incidente.
El tercer fallecido es un hombre de 20 años, cuya muerte también fue declarada en el hospital Shaare Tzedek.
El portavoz del hospital detalló además hoy que dos de los cinco heridos registrados continúan recibiendo asistencia médica.
El ataque tuvo lugar en una intersección cerca del asentamiento judío de Ramot, donde un palestino de 31 años residente de Jerusalén oriental embistió contra un grupo de personas en una parada de autobús. Fuerzas de seguridad dispararon poco después contra el conductor, que murió en el acto.
Poco después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó investigar y arrestar a familiares y conocidos del atacante. El mandatario anunció también que la residencia de este sería inmediatamente demolida, una medida habitualmente utilizada contra atacantes palestinos.
Por otra parte, el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, dijo haber instruido a la Policía que se prepare para una extensa operación en Jerusalén este con el fin de "eliminar de raíz los nidos del terrorismo" y "capturar a los terroristas en sus propias casas".
El atropello tuvo lugar en el marco de una escalada de violencia en la región, que ha dejado más de 50 muertos en lo que va del año, en su mayoría palestinos en Cisjordania ocupada.