Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol tras 19 años de carrera profesional
DESPEDIDA. El ex volante de Colo Colo y la Selección anunció su decisión a través de redes sociales. "El cariño de la gente es impagable", dijo el ahora ex jugador.
El fútbol nacional está de luto. Matías Fernández, uno de los jugadores más talentosos que han salido de Chile, anunció ayer su retiro del balompié profesional.
A través de un video en redes sociales, en el que literalmente colgó sus zapatos, "Matigol", de 36 años, entregó un emotivo mensaje de agradecimiento y en el que hizo un repaso por su carrera, que se extendió por 19 temporadas.
"Llegó el día de despedirme de mi gran pasión. Sólo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar, y la pasión que se forjaron en las calles y las canchitas de La Calera", partió diciendo el ahora ex jugador.
Luego agradeció a sus padres, a su pareja, a sus hijos, a sus compañeros y a los hinchas. "El cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional", aseguró.
Carrera soñada
Fernández dijo que tuvo una carrera que ni en sus mejores sueños podría haber soñado, y los hitos hablan por sí solos. Tras debutar en Colo Colo, el club de sus amores, en 2003, el "Mati" inició un ascenso meteórico que lo consolidó como titular y figura en la segunda mitad del 2004. Su máximo brillo como albo lo alcanzó en 2006, cuando de la mano de Claudio Borghi se coronó como bicampeón nacional y llevó al "Cacique" a la final de la Copa Sudamericana.
Su espectacular rendimiento lo llevó a ser elegido como el Mejor Futbolista de América ese año y ser traspasado al Villarreal de España.
Allí, si bien no logró brillar como en Colo Colo, dejó algunos destellos de su talento. Tras tres temporadas emigró al Sporting de Lisboa, donde sí pudo destacar a lo largo de tres años, tras los cuales se fue a Fiorentina. En el conjunto italiano se mantuvo durante cuatro temporadas y se alzó como una de las figuras, lo que le permitió llegar al poderoso Milan.
Tras una temporada allí, recaló en el Necaxa de México y luego en el Junior de Barranquilla, antes de volver a su querido Colo Colo. De ahí pasó a La Serena, su última estación en el fútbol profesional.
Con la Selección disputó el Mundial Sub 20 en 2005 y el adulto en 2010. Jugó 74 partidos, anotó 14 goles y gano la Copa América en 2015, anotando uno de los penales más recordados en la final contra Argentina.
74 partidos jugó por la Roja, anotando 14 goles. Disputó el Mundial Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2015.
8 clubes en 6 países defendió "Matigol". Donde más brilló fue en Colo Colo, Sporting de Lisboa y Fiorentina.