SUDOKU
Llenar las casillas con cifras de 1 a 9 de modo que en cada fila, columna y "caja" aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse.
Solución día anterior
Llenar las casillas con cifras de 1 a 9 de modo que en cada fila, columna y "caja" aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse.
Solución día anterior
La Sala de Exposiciones es el lugar donde el artista exhibe su obra: desde el silencio de su taller a la algarabía del acto inaugural, para recobrar al día siguiente el silencio tan necesario… La actividad plástico - pictórica ha estado presente en la historia de Antofagasta, desde comienzos del siglo pasado.
Camilo Mori pasó por Antofagasta en los años 20 y exhibió en un cine de calle Prat. Allí exhibieron César Soto Moraga y Nicolás González. Entonces, los pintores transformaban sus talleres en Sala de Exposiciones. Una vez un pintor exhibió, abriendo las ventanas de su dormitorio que daba a la calle. Estalló el escándalo y la denuncia por la prensa de que este artista exhibía atrevidos desnudos femeninos, aunque el lenguaje utilizado en la denuncia fue injurioso, tanto para el pintor como para la belleza del cuerpo humano.
Sin embargo, Antofagasta progresó. El Alcalde Antonio Salas Faúndez dotó a la Sociedad de Bellas Artes (1942-1962) de una Sala de Exposiciones y Talleres, construcción dirigida por el pintor Nicolas González. En 1975 se cerró como Salón de Exposiciones, después de una muestra de mis obras que estimaron de evidente contenido político, aunque yo creía expresarme en un lenguaje subliminal.
En Matta estuvo el estudio fotográfico "Foto Alex" del pintor y fotógrafo Alejandro Galetovic ."En los 50 abrió al público la "Sala de Exposiciones Vicent Van Gogh". Allí exhibieron los maestros Nicolás González y Osvaldo Ventura. En Matta con Uribe estuvo el estudio fotográfico dé Theo Goldacci, pintor griego, donde exhibía sus obras pictóricas. El estudio Fotográfico "Esther", ubicado en Prat, del pintor Raúl Campaña, fue destruido por un voraz incendio.
La Sala Ercilla nació en 1965, en los bajos del Centro Español, compartiendo su espacio con una pequeña Sala de Teatro, conferencias, charlas, transformándose en el eje de la Comunicación de la Universidad del Norte. Sala Ercilla cerró tras el golpe militar.
Hubo lugares de exposiciones singulares: Salones de Alumnos de ambas Universidades en torno al Reloj de los Ingleses. Una magnifica exposición de dibujos al interior de la Catedral, en la nave izquierda del templo: dibujos de desnudos inspirados en el Genesis.
La UC abrió al público la Sala Juan Francisco González ubicada en Sucre. Al cerrar esta sala, exhibíamos en el Teatro Municipal, recorriendo todos los pisos.
Exhibimos en el Hall del Banco de Chile, por gestión de la directora de Comunicaciones y Extensión: María Eugenia López, quien quiso impulsar la actividad artística en tiempos imposibles. . . y le costó su cargo.
Waldo Valenzuela M.