Desde el lunes habrá desvío en la vía que une a Calama con la ruta B25
La concesionaria Rutas del Loa informó que a contar del próximo lunes 20 de febrero, "se realizará el traspaso de todo el tránsito vehicular que circula entre los kilómetros 86 y 104 de la ruta B25 a la nueva calzada, comenzándose así a utilizar parte de la nueva infraestructura del proyecto".
Este desvío abarca tanto a los vehículos que transitan hacia Calama como hacia Antofagasta Estas obras se enmarcan dentro del proyecto concesión Rutas del Loa, que unirá, a través de calzada doble Calama y Carmen Alto, las que actualmente presenta un 50 por ciento de avances.
Las modificaciones que se están implementando buscan liberar las zonas requeridas para ejecutar las obras del enlace de acceso Sur a Calama. Para este objetivo se cierra el ramal de la rotonda de entrada a Calama que lleva al aeropuerto y la actual circunvalación.
Desde la empresa llamaron a los conductores a tomar las previsiones del caso y transitar por el sector con sumo cuidado para evitar problemas y la ocurrencia de accidentes en el sector donde se emplazará el traspaso de la totalidad del tránsito que circulará en ese punto del acceso y salida sur de Calama.