Colo Colo defiende a Falcón y critica el arbitraje tras la igualdad contra Everton
CAMPEONATO. El defensa uruguayo fue expulsado por lanzarle la pelota a un jugador del rival cuando estaba en el piso quejándose por una infracción.
Con un jugador menos, Colo Colo rescató el domingo un empate a uno frente a Everton en el estadio Monumental e incluso tuvo opciones para ganar el partido.
Sin embargo, tras el partido el foco estuvo en la expulsión de Maximiliano Falcón, quien recibió tarjeta roja por lanzarle un pelotazo al mexicano Luis Montes, que estaba en el piso por una falta.
El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, abordó la situación luego del compromiso y defendió al defensa uruguayo, criticando en duros términos al arbitraje.
"Felipe González le puso amarilla a Falcón por una jugada que ve. Cuando le tira el pelotazo al jugador de Everton, él lo ve. Después va al VAR y quiere decir que se equivocó en lo que hizo minutos antes, como le erró todo el partido. Menos mal que no fue siempre a la pantalla, porque sino debía corregirse siempre", dijo el exportero de los albos.
El argentino añadió que "estamos yendo a apelar casi todos los fines de semana, no creo que sea sólo Colo Colo. Con el 'juegue juegue' creen que solucionan el fútbol y se olvidan que lo primero que tienen que hacer es cuidar la integridad física de los jugadores. En el futuro vamos a tener fracturados, porque todos se exceden".
Por otro lado, cuestionó la amarilla que recibió Marcos Bolados en el primer tiempo por ingresar sin autorización a la cancha luego de salir por un problema físico: "Esa es otra cosa horrorosa. No hay comunicación entre los árbitros. No sé para qué mierda llevan esa hueaita (sic) en el oído y en la boca. No sé para qué. El cuarto le dice a Bolados que puede entrar. Es verdad que no debía entrar en esas condiciones, pero si el árbitro te lo dice, él entra. Y resulta que el principal no es capaz de preguntarle a su asistente si le dio la señal. Quedas condicionado por 70 minutos por un error".
Por otro lado, el delantero Fabián Castillo también abordó el cometido del juez y señaló que "no me gusta hablar de los árbitros, porque al final del día son seres humanos y se equivocan igual, pero cuando son muy permisivos con un equipo y a nosotros nos empiezan a pitar y pitar, pasa lo que pasó con Maxi Falcón, entra la frustración".
"Yo no aplaudo a Falcón por lo que hizo, pero lo entiendo, a nosotros nos cometen muchas faltas que no son cobradas. El árbitro está siendo muy permisivo con unos y con otros no", selló el refuerzo del Cacique que sumó su segundo duelo como titular.
3 expulsiones acumula el defensa central uruguayo Maximiliano Falcón desde su llegada a Colo Colo en 2020.
1-1 empató el Cacique la noche del domingo contra Everton. Los goles fueron de Leandro Benegas y Alejandro Henríquez.