Buscando el equipo ideal: el "Cacique" recibe hoy a Coquimbo en el Monumental
COLO COLO. Con los regresos de Vicente Pizarro y Leonardo Gil, Gustavo Quinteros busca empezar a consolidar su oncena de cara al estreno en Copa Libertadores.
En poco más de un mes, Colo Colo debutará en la Copa Libertadores 2023 y, con ya cinco partidos en el cuerpo -cuatro por el Campeonato Nacional y uno por la Supercopa-, Gustavo Quinteros sigue en la búsqueda de su oncena ideal.
El propio entrenador ha repetido hasta el cansancio que este es un equipo en formación. El mercado de fichajes, las lesiones y las suspensiones han impedido al DT del "Cacique" mantener la alineación que se coronó campeona la temporada pasada, pero hoy ante Coquimbo Unido tiene la oportunidad de empezar a consolidar un nuevo equipo.
Los albos recibirán a las 20:30 en el estadio Monumental al "Pirata", que en cinco duelos solo ha sumado cuatro puntos y coquetea con la parte baja de la tabla, con el regreso de dos jugadores que fueron pieza clave en 2022.
Se trata de Vicente Pizarro y Leonardo Gil. Ambos, junto a Esteban Pavez, están llamados a liderar el mediocampo de un equipo que perdió a la mayoría de sus componentes defensivos y ofensivos, y cuyos nuevos fichajes siguen adaptándose.
Pobres resultados
Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, titulares indiscutidos en el Colo Colo versión 2022, fueron vendidos al extranjero. Además, Emiliano Amor sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas durante la mayoría del primer semestre.
Ante esto, el "Cacique" trajo a Ramiro González y Matías de los Santos para cubrir la plaza de Amor; a Erick Wiemberg para reemplazar a Suazo; y a Carlos Palacios, Leandro Benegas, Darío Lezcano, Matías Moya y Fabián Castillo como alternativas para el ataque albo.
Sin embargo, los resultados no han acompañado. Los de Quinteros arrancaron la temporada perdiendo la Supercopa ante Magallanes y sumando apenas siete unidades en cuatro partidos en el Campeonato Nacional (tiene un encuentro pendiente ante Huachipato).
El rendimiento de los refuerzos ha sido de altos y bajos, por lo que se espera que el regreso del mediocampo compuesto por Pavez, Gil y Pizarro aporte esa cuota de regularidad que tan importante es para Quinteros.
El año pasado, incluso, el DT albo fue uno de los que menos nombres varió, depositando toda su confianza en su famosa "oncena tipo" que todavía debe encontrar este año.
Con el arco, defendido por Brayan Cortés, y el mediocampo ya resueltos, la defensa y el ataque deben consolidarse.
La expulsión de Maximiliano Falcón y el estado físico de De los Santos, quien todavía no debuta, han complicado a Quinteros, quien alineará hoy al juvenil Daniel Gutiérrez junto a González, con Wiemberg y el siempre confiable César Fuentes en los laterales.
En ataque, el único que parece fijo es Marcos Bolados, con Benegas, Castillo, Lezcano, Palacios, Moya, Agustín Bouzat y Marcos Rojas peleando por los otros dos lugares.
Quinteros y los hinchas albos esperan obtener hoy el triunfo, pero más importante aún es lograr un rendimiento que entregue confianza a un equipo que busca revalidar el título de liga y hacer una buena Copa Libertadores.