Magallanes derrota a Cobresal y consigue su segundo triunfo en el torneo
CAMPEONATO NACIONAL. Unión La Calera, en tanto, empató con Ñublense como local y ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones
Magallanes derrotó por dos goles a uno a Cobresal por la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permite escalar posiciones y cerrar una semana de buenos resultados, tras su debut en Copa Libertadores de América.
La Academia recibió como local a Cobresal en el estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua y se impuso por dos goles a uno.
Esta victoria les permite ascender de manera momentánea al noveno lugar y acercarse a posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que el equipo de El Salvador, sumó su segunda derrota y se estanca en la sexta posición en el Campeonato Nacional.
Desde un comienzo, Magallanes fue superior a Cobresal, gracias, en gran medida al trabajo de su mediocampo integrado por Canales, Villanueva, Vásquez y Jones. Y fue precisamente el primero de estos, el número 27 Alfred Canales, quien abrió el marcador a los 8' de juego.
El volante lanzó un fuerte disparo rasante y bien pegado al palo de Cobresal, que fue imposible detenerlo para el arquero Leandro Requena.
De ahí en adelante, las acciones se emparejaron en El Teniente. Cobresal comenzó a presionar en busca de la igualdad, mientras que Magallanes buscaba controlar la victoria, intentando no desgastar demasiado al equipo, que a mitad de semana enfrentó a Always Ready de Bolivia por la Libertadores.
En ese escenario llegó el empate para el conjunto nortino. A través de un lanzamiento libre de una de sus principales figuras y uno de los goleadores del torneo, Gastón Lezcano. Su tiro fue imposible para el portero Diego Tapia.
El empate duró muy poco, porque de inmediato Magallanes reaccionó. Y en los descuentos del primer tiempo, una gran jugada colectiva del conjunto local, le permitió a Simón Contreras batir al portero Requena. Nuevamente con un tiro bajo que se colocó a un costado del arco de Cobresal.
En el equipo ganador, el mediocampista Iván Vásquez se mostró esperanzado con el rendimiento del equipo, tras conseguir tres victorias en una semana. La fecha pasada ante Unión Española, a mitad de semana ante Always Ready en Libertadores y ahora ante Cobresal. "Contento, una semana muy buena, tuvimos tres triunfos que al principio nos había costado. Con nuestra forma de juego creo que lo hemos hecho, nos hemos hecho respetar y hoy nos llevamos un triunfo trabajado con un equipo que es duro, que cuesta jugarle. Trabajan bien, tiene un técnico que prepara muy bien los partidos. Hoy nos costó y así van a ser todos los partidos y tenemos que seguir de esta forma", aseguró.
En el otro duelo de la jornada, Unión La Calera y Ñublense empataron a un gol en el estadio Municipal Nicolás Chahuan. A los 21' abrió la cuenta Nicolás Orellana para el local y en los descuentos, Jorge Henríquez para los chillanejos.