La gran semana de Nicolás Jarry que lo devuelve a la elite del tenis mundial
TENIS. El número 1 de Chile aparecerá en el puesto 86° de la clasificación mundial y debutará esta semana en el ATP de Santiago ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Nicolás Jarry disfrutó en Río de Janeiro de una de las mejores semanas de su carrera deportiva. Llegando desde la qualy alcanzó las semifinales de un ATP 500 y en la ronda de los cuatro mejores le compitió de igual a igual al exnúmero uno del mundo y actual 2° del ranking ATP, Carlos Alcaraz.
Además, Jarry disputó en Río su primera semifinal de un torneo ATP desde 2019 debido a que demoró varios meses en regresar al circuito principal tras la suspensión de once meses por dopaje que le fue impuesta en enero de 2020.
En Río tuvo que disputar el clasificatorio para inscribirse en el cuadro principal pero tuvo un buen desempeño y eliminó en cuartos al argentino Sebastián Báez (35° ATP) y sexto favorito y al italiano Lorenzo Musetti, el número 21° de la ATP y tercer cabeza de llave.
Su gran actuación le permitirá retornar al grupo de los cien mejores jugadores del mundo. Aparecerá 86° en la lista mundial ya se sitúa como el número 1° de Chile.
Al término del encuentro, Alcaraz no se detuvo en elogios para el chileno. "Me impresionó su gran estilo. La verdad es que tiene una potencia de tiro increíble, un saque espectacular, una derecha increíble y un revés muy bueno. Al final tiene unos golpes para desbordar a cualquier jugador y es muy duro competir con él", dijo.
Afirmó que el chileno estaba en lo alto del ranking antes de tener que cumplir una suspensión de once meses por dopaje y que ahora que ha regresado está demostrando estar en un gran nivel.
"Hoy ha demostrado el gran estilo que tiene, el gran jugador que es, lo peligroso que es. Dentro de poco lo tendremos dando guerra en los grandes torneos", afirmó.
Jarry jugará esta semana el ATP de Santiago, donde ingresó de manera directa al conseguir un "special exempts" por llegar a semifinales de Río.
En primera ronda enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (77° del ranking a partir de este lunes) con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno.
Los otros chilenos en el cuadro principal serán Cristián Garín (100°) que debutará ante el austriaco Dominic Thiem (99°) y Alejandro Tabilo (186°) que jugará en el debut con el español Jaume Munar (66°).
38° fue el mejor ranking
6 que ha tenido Nicolás Jarry en su carrera. Fue en julio de 2019 tras ganar el Torneo de Bastad en Suecia.