150 emprendedoras de Antofagasta reciben certificación en sus negocios
CEREMONIA. Beneficiarios gresaron del programa "Emprendamos Semilla" impartido por Fosis.
Emoción, música y alegría marcaron la certificación de 150 emprendedoras de Antofagasta que egresaron del programa "Emprendamos Semilla" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), instancia que busca mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables.
Tras ocho meses de participación que incluyen 34 horas de capacitación, las 150 mujeres y un varón recibieron 420 mil pesos para el financiamiento de un plan de negocio y tres asesorías personalizadas de una hora cada una, entre otros beneficios.
La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio de la Sociedad de Artesanos de la ciudad y contó con la asistencia del seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Jaime Konig, sus pares de Cultura y de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Lagos y Romina Vera, respectivamente; además del director regional del Fosis, David Castillo, y Guillermo Morales, secretario técnico de la Unidad de Intervención Familiar Antofagasta.
El programa "Emprendamos Semilla" está enfocado en la formación laboral para el autoempleo y permite a sus participantes contar con elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo en forma independiente.
Al respecto, el seremi (s) Jaime Konig destacó la generación de estos nuevos emprendimientos y la importancia que tiene para cada uno de las participantes, ya que la mayoría son jefas de hogar. "Fue muy bonito escuchar sus historias y constatar la emoción que tienen por haber dado este gran paso de poner en marcha sus ideas de negocios", señaló.
Por su parte, el director del Fosis, David Castillo, destacó el esfuerzo de quienes participaron en esta instancia, cuyo resultado es hacer crecer sus pequeños negocios, creando así un mayor bienestar para sus familias.