Alexis Sánchez apunta a su renovación en Marsella, pero quiere ganar títulos
EUROPA. El delantero de La Roja lamentó la eliminación de la Copa de Francia, pero puso su foco en la próxima temporada y en su continuidad en el club.
Decepcionado por la eliminación en la Copa de Francia, donde eran grandes favoritos tras vencer al PSG, Alexis Sánchez hizo un balance de su etapa en el Olympique de Marsella y apuntó a su renovación de contrato para que la próxima temporada peleen por títulos.
"Esta derrota duele, sentimos toda la decepción en el vestuario. Creo que es de las peores derrotas de mi carrera. Lo sentimos por los seguidores, pero tenemos que levantarnos y ganar este fin de semana", dijo el delantero chileno después de perder contra el Annecy en cuartos de final.
El estandarte de La Roja expresó que "estoy más triste que un fan. No se me quitará el domingo, ni en el segundo o tercer partido".
De todas formas, abordó la necesidad de ganarle mañana al Rennes por la Ligue 1 para intentar seguir en carrera por el título local.
"Tenemos que ir con la mentalidad adecuada y dar el 100%. Cada jugador debe dar su alma en el campo. Sólo entonces seremos perdonados", comentó el bicampeón de América pensando en la visita de mañana desde las 16:45 horas, duelo en el que asoma como titular.
Sánchez también habló sobre sus intenciones de seguir en el equipo francés, pero con intenciones de pelear por trofeos, algo que se ve muy difícil para esta temporada, considerando que sólo siguen con vida en la liga loca y están a ocho puntos del líder PSG: "Tengo muchas ganas de quedarme, pero obviamente quiero ganar títulos, ser segundo o tercero no me interesa. Veremos según los resultados al final de la temporada".
"Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol. Yo tengo muchas ganas de quedarme", aclaró el tocopillano.
Sobre el gran apoyo que han tenido durante esta temporada, afirmó que "cuando ves a nuestros hinchas se te pone la piel de gallina, quieres ganar por ellos (…) Quiero ser campeón acá, lo dije desde el primer día".
Chilenos a la cancha
Además del partido del Marsella, el domingo será una jornada clave para los chilenos de la Ligue 1, porque el Mónaco de Guillermo Maripán, en recuperación de una molestia física, visita al Troyes desde las 9 de la mañana, con el objetivo de recuperar terreno para no perder el tercer lugar.
Por otro lado, el Toulouse de Gabriel Suazo, que se perfila como titular, recibirá al Clermont desde las 11:00.
En Italia, mañana a las 11:00 la Salernitana de Diego Valencia visita a la Sampdoria, mientras que el Bologna de Gary Medel juega el lunes se enfrenta el lunes a las 16:45 al Torino. El mismo día, a las 14:30, se medirán el Cremonese de Pablo Galdames con el Sassuolo.