Harry y Meghan no saben si irán a la coronación de Carlos
REINO UNIDO. Aquel mismo día termina el plazo para devolver la casa que les dieron.
Redacción/Agencias
El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, recibieron una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, el próximo 6 de mayo, pero, al cierre de esta edición, la pareja aún no confirmaba si asistirá. La decisión estaría tardando a causa del libro de memorias que publicó el también hijo de la fallecida princesa Diana, "En la sombra", donde narra escabrosos momentos con su padre y su hermano, William; junto a la solicitud de desalojo de la vivienda que le fue otorgada en Windsor, Reino Unido, tras su matrimonio con la actriz de "Suits".
"Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de su majestad (Carlos III) con respecto a la coronación", dijo un portavoz de Harry a la cadena televisiva CNN.
Pero "no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán" al evento, agregó el informante que no fue identificado, señaló la agencia de noticias Efe.
La "correspondencia por email" entre el rey y el príncipe fue confirmada este fin de semana por medios de comunicación británicos, aunque sin otorgar detalles más allá de la ceremonia.
Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país.
Hasta el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación: una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía, para luego, al final de la jornada, volver al balcón del palacio junto al rey y la reina consorte.
El desalojo
Aquel mismo día de la coronación se cumplirá el plazo otorgado por la Corona a Harry, quien en 2020 renunció a sus obligaciones al interior de la familia real, para desalojar la lujosa propiedad de Frogmore Cottage, en Windsor, destinada a que vivieran él y su esposa, quienes actualmente residen en California, Estados Unidos.
La petición de desalojo fue realizada a 24 horas de la publicación de "En la sombra", es decir, durante los primeros días de enero de este año, hecho que se mantuvo en silencio hasta hace unos días, cuando la el matrimonio lo confirmó.
La casa habría sido ofrecida por el rey a su hermano, el príncipe Andrés, quien a comienzos del año pasado llegó a un acuerdo económico con una demandante por abuso sexual, hecho que incluso hasta en el funeral de la reina Isabel II suscitó manifestaciones en su contra.
Frogmore Cottage se encuentra a sólo 800 metros del Castillo de Windsor, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres. La casa fue construida en el siglo XVII sobre una zona pantanosa con cerca de 40 hectáreas de jardines, diseñados con una inspiración gótica, y allí permanecen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.
En este escenario, además, comienzan las memorias de Harry, "En la sombra", donde afirma que "hubo un tiempo en que pensé que sería mi hogar para toda la vida", razón por la cual invirtió US$2,9 millones en su remodelación. Primero este dinero fue otorgado por la casa real, pero tras la renuncia a las tareas que ella supone, fue devuelto por los duques de Sussex, cuando ya vivían en EE.UU.