Nicolás Jarry quedó a punto de entrar al Top 50 tras coronarse en el Chile Open
TENIS. Las últimas dos semanas le permitieron convertirse en la primera raqueta nacional y ahora buscará superar la mejor posición de su carrera en el ránking.
Después de no jugar por casi un año debido a una sanción por doping, Nicolás Jarry tuvo un ascenso meteórico que consagró el domingo en el Chile Open.
El ATP 250 de Santiago, organizado por su familia, fue el escenario perfecto para anunciar su retorno a la élite del tenis. Luego de escalar por el ranking desde encontrarse sin puntos, su actuación en el Río Open, donde alcanzó las semifinales, sumado al segundo título de su carrera en el circuito, le permitieron aparecer ayer en el puesto 52.
En un mes y medio, el chileno avanzó más de 150 puestos, pero lejos de concentrarse en eso, tras ganarle en San Carlos de Apoquindo al argentino Tomás Martín Etcheverry, casi rompe en llanto tras agradecer a sus más cercanos: "Gracias a mi equipo, a mi señora que está en todas, ayudándome. Gracias a SACS, toda la familia Fillol".
"Gracias a todos quienes vinieron y me han apoyado estas semanas, me han dado una energía que no tienen idea de lo mucho que me ayudó durante estos días. Fue muy duro, pero traté de mantenerme lo más tranquilo, usar toda su energía, gritos y aplausos, lo cual me ayudó demasiado. Han sido unas semanas increíbles, no lo puedo creer", añadió.
Jarry reflexionó que "siempre quise ganar este torneo, no me lo imaginaba así con lo peleado que fue cada partido. En cada partido fui mejor que en el anterior y levantar un trofeo desde hace tanto tiempo es increíble".
Garín también sube
En la nueva actualización del ranking ATP, Cristian Garín también subió a pesar de irse eliminado en segunda ronda del Chile Open, pasando del lugar 100 al 97.
Por otro lado, Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, que no pudieron ganar en el ATP de Santiago y se retiraron en semifinales del dobles, retrocedieron un puesto cada uno, quedando 184° y 187° respectivamente.
En el caso de Gonzalo Lama, bajó dos ubicaciones hasta quedar 365 y Matías Soto descendió un puesto y apareció en el 547° lugar, aunque en el ránking de dobles está 290° después de alcanzar la final del Chile Open.
52° lugar ocupa Nicolás Jarry desde ayer luego de la actualización del ránking ATP. Subió más de 100 puestos en un mes y medio.
2 títulos tiene la nueva primera raqueta nacional en el circuito: ganó en Bastad en 2019 y ahora lo consiguió en Santiago.