Pavez explota contra la cancha del Monumental en la antesala del Superclásico
COLO COLO. El capitán albo admitió que "nos falta todavía para encontrar el equipo". También se refirió a Matías Zaldivia: "No le hemos dado importancia".
Con el Superclásico ante Universidad de Chile a la vuelta de la esquina, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, dejó en evidencia que su máxima preocupación es el estado de la cancha del estadio Monumental, asegurando que no está a la altura de las circunstancias.
"Creo que no es lo que esperábamos ni lo que espera el club. Si queremos que el fútbol chileno mejore en todo aspecto, hay que empezar por los detalles, eso marca diferencias, y es muy importante el tema de la cancha", lanzó ayer en conferencia de prensa.
Continuando su crítica contra el césped del Monumental, que el domingo a las 18:00 albergará el partido más importante del fútbol chileno, Pavez señaló que "no está en un estado como debería estar la cancha de Colo Colo. Esperemos que mejore con el tiempo".
"nos falta"
Ya entrando en el partido en sí, el mediocampista del "Cacique" admitió que el equipo de Gustavo Quinteros no llega en óptimas condiciones. "Podríamos haber llegado mejor, nos falta todavía para encontrar el equipo", aseguró.
"No hemos jugado ningún partido con el mismo once desde que empezó el torneo, pero llegamos bien lo anímico", agregó, aludiendo a la victoria 2-0 del domingo contra Magallanes, que le permitió a Colo Colo llegar a 10 puntos en el Campeonato Nacional, a tres unidades de su rival del domingo, pero con un duelo menos.
"Estamos pensando en seguir mejorando para llegar a lo que queremos. No porque el otro día se haya ganado no se seguirá trabajando. Al contrario, tenemos que trabajar el doble o el triple porque queremos llegar bien a la Copa Libertadores y ser campeones. Sabemos que falta mucho para eso", insistió.
Sobre lo que significa enfrentar a la U, que llegará al Monumental con la pesada mochila de los últimos años (ver nota secundaria), el volante expresó que "nos enseñan desde chicos que estos partidos tenemos que ganarlos".
"Más allá de la presión, son partidos aparte. Me ha tocado estar en buenos y malos momentos y no me ha tocado perder acá, pero no quiere decir nada. Vamos a salir a ganar porque aspiramos a ser campeones, es nuestro objetivo", añadió.
Pavez, por último, se refirió a lo que será el regreso de Matías Zaldivia a territorio albo. Tras exitosas temporadas en el "Cacique", el defensor se ha afianzado como figura en la U- Ante esto, el capitán del Cacique admitió que "no me he puesto a pensar en eso, el camarín tampoco ha pensado en él. Obvio que hizo grandes cosas acá en el club, salió campeón y fue un jugador importante, pero nosotros no le hemos dado importancia a lo que es Zaldivia hoy día en la U".
Colo Colo y la U se verán las caras el domingo a las 18:00 por la octava fecha del Campeonato Nacional en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico.