El Bayern Munich vuelve a derrotar al PSG y se instala en los cuartos de final
CHAMPIONS LEAGUE. El cuadro alemán derrotó 2-0 al equipo de Messi y Mbappé, que sigue sumando decepciones en Europa. Milan empató en Londres y avanzó.
No hubo hazaña en Alemania. Como era previsible, el Bayern Munich no desaprovechó la ventaja que obtuvo en Francia y eliminó al París Saint Germain de la Champions League al derrotarlo 2-0 en el Allianz Arena, sumando una nueva decepción europea para el conjunto de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Ambos fueron titulares, pero no desequilibraron en un encuentro que fue totalmente dominado por el cuadro local, que terminó instalándose en los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 3-0.
Tras un primer tiempo sin goles, principalmente producto de la poca fineza del Bayern, el equipo de Julian Nagelsmann finalmente abrió la cuenta a los 61 minutos por medio del camerunés Erick Choupo-Moting.
Ya con dos goles de desventaja en el marcador global, el PSG se desesperó y se fue con todo en busca del descuento, situación propicia para que los bávaros mataran la serie con un contragolpe finalizado por Serge Gnabry sobre el final del encuentro.
El 2-0 terminó siendo corto para la diferencia entre ambos equipos. Más allá de algunas intervenciones de Yann Sommer, el cuadro parisino se vio muy inferior a su rival, y esta nueva decepción europea podría tener consecuencias para el entrenador Christophe Galtier, quien llegó esta temporada con la gran misión de ganar la "Orejona".
Milan resistió
En la otra serie, el Milan aguantó la victoria obtenida como local en la ida y logró un empate sin goles en Londres ante el Tottenham Hotspur, reclamando su lugar en los cuartos de final de la Champions.
La tarea del conjunto italiano se alivianó en el segundo tiempo con la expulsión del argentino Cristián Romero en los londinenses, aunque de todas formas contaron con algunas opciones de igualar la serie, pero no llegaron los goles.
Con el empate a 0, el cuadro lombardo selló su clasificación a la etapa de los ocho mejores del torneo, a la que no accedía desde 2012.
La otra semana, en tanto, se jugarán los partidos de vuelta las cuatro llaves restantes, destacando la de Real Madrid contra Liverpool y Manchester City con el Lepizig.
61 minutos resistió el PSG en Alemania, antes de que Erick Choupo-Moting abriera la cuenta para el Bayern Munich.
2012 fue el último año en que el Milan alcanzó los cuartos de final de la Champions League, torneo que ha ganado siete veces.