Extraterrestre: Haaland anota cinco goles en paliza del City por la Champions
INCREÍBLE. El equipo de Pep Guardiola destrozó 7-0 al Leipzig y avanzó a cuartos de final. Inter empató en Portugal y también clasificó. Hoy juega el Real Madrid.
Una salvajada fuera de este mundo fue lo que consiguió ayer Erling Braut Haaland en la enfática victoria del Manchester City sobre el RB Leipzig, que le permite meterse en cuartos de final de la Champions League.
El equipo de Pep Guardiola se impuso 7-0 en el Etihad Stadium con cinco goles del noruego, quien solo estuvo 63 minutos en cancha.
Tras el empate a 1 en la ida en Alemania, el encuentro de vuelta asomaba como abierto para cualquiera. Sin embargo, el City no dejó espacio a dudas.
Durante 22 minutos intentó sin éxito abrir la cuenta, hasta que una mano apreciada por el VAR desembocó en gol de penal del "Androide".
Apenas dos minutos después, Haaland aprovechó un tiro al travesaño de Kevin de Bruyne para cebecear la pelota a la red y poner el 2-0.
El tercero llegó al cierre del primer tiempo con una cuota de fortuna. Un despeje extremo de la defensa del Leípzig se estrelló en la pierna del ex Borussia Dortmund, quien completó así su hattrick con el que se cerró el primer tiempo.
Empezando la segunda parte, un colocado zurdazo de Ilkay Gundogan se convirtió en el 4-0 para el City, y apenas cuatro minutos despupés el depredador noruego volvió a cazar un rebote en el área pequeña para anotar su cuarto personal y el 5-0 del marcador.
Antes de los 60', en lo que pareció un deja vu, Haaland volvió a aparecer tras un rebote para festejar nuevamente, ante la atónita mirada de Guardiola y sus compañeros.
Con la serie más que definida, el DT catalán optó por darle descanso a su figura, quien llegó ya a 10 goles en esta Champions y 39 esta temporada en todas las competiciones.
La guinda de la torta la puso De Bruyne con un golazo en tiempo de descuento, decretando el 7-0 final.
Pasó inter
En el otro partido jugado ayer, el Inter de Milán aprovechó su victoria por la mínima en casa y ayer selló su paso a cuartos de final tras empatar sin goles ante el Porto.
Hoy se jugará la esperada revancha entre Real Madrid y Liverpool luego del 5-2 de los españoles en la ida en Anfield. También jugará Nápoli contra Eintracht Frankfurt.
63 minutos estuvo en cancha Erling Braut Haaland. Anotó cinco goles con ocho disparos al arco. Fue reemplazado por Julián Álvarez.
39 goles en todas las competencias lleva el noruego esta temporada. Es el máximo anotador de la Champions y la Premier League.