Indultos
Hoy en el "nuevo" Chile estamos viviendo una profunda crisis de seguridad, mientras el gobierno no descarta hacer valer menos la justicia del país con nuevos indultos a delincuentes.
No podemos dejar de recordar que a nuestro fundador y senador en ejercicio, Jaime Guzmán, fue asesinado por impunes de la justicia y que eran un brazo armado del frente patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)
Consideramos que la única razón por la cual se deberían dar indultos en nuestro país es por razones humanitarias, personas con enfermedades terminales y de edad avanzada.
Es por esto que desde las nuevas generaciones de la UDI le exigimos al presidente Boric, no avanzar con más indultos ya que atenta a nuestra democracia y a la seguridad de todas las familias chilenas.
Cristóbal Soto, encargado nacional de secundarios Nuevas Generaciones UDI
Lo que necesita el planeta: un consumidor sustentable
A propósito del desafío de La Hora del Planeta, iniciativa mundial que por una hora nos invita a apagar todas las luces o a desconectar nuestros aparatos electrónicos y, que además se ha situado como una de las acciones más relevantes en el año contra el cambio climático, creemos que más allá de esta acción puntual, es de suma urgencia lograr compromisos reales a largo plazo, para así incentivar hábitos sustentables en el día a día.
Según el estudio Who Cares, Who Does que realizamos a fines del año pasado, la preocupación de los consumidores por el medio ambiente disminuyó durante la pandemia. En Chile, los eco dismissers, grupo que siente poco o nulo interés en el medio ambiente, pasaron de representar un 22% el 2019 a un 35% el 2022. Sin embargo, en comparación con Brasil, México y Ecuador, estamos mejor posicionados.
Todo indica que debemos tomar acciones con sentido real para los consumidores. No basta con sólo hablar del cambio climático o tener campañas de marketing, que si bien son importantes, se requiere de una conciencia de lo que realmente necesita el consumidor para convertirlo en uno más ecológico.
¿El dinero y el costo es un problema hoy? Sí. Justamente por esto mismo tenemos que trabajar en conjunto agentes privados y públicos. El desafío es de todos.
Marlis Riedel, new business manager de Kantar Worldpanel.
Estadio Rojo
En el fútbol, el público siempre ha sido considerado como el jugador número doce. Por lo tanto en los partidos que se avecinan para nuestra selección por un cupo para el próximo mundial a desarrollarse en: Estados Unidos, Canadá y México, el aliento de la hinchada debe ser total. Para ello me permite hacer una sugerencia que parecerá absurda, pero que sería una más para incentivar a nuestros jugadores. Mi sugerencia consiste en que cada uno de los asistentes lleve puesta la camiseta de la selección (hombres, mujeres y niños). Así el estadio se teñiría totalmente de rojo y seriamos realmente la marea roja. Sería algo parecido a cuando el señor Farkas regaló miles de las banderas, pero mucho más completo. hermoso y emotivo. ¿ Qué tal figurar en GUINNES WORLD RECORDS como la hinchada más homogénea del mundo? . Tal vez no sea muy barato comprar una camiseta, Por una vez podríamos dejar de lado uno de esos gustitos que nos damos a veces y cambiarlo por la roja de todos. Para un chileno nada es imposible.
Jorge Valenzuela Araya
Igualdad de género en el turismo
Marzo se ha consagrado como el mes de la mujer. Un mes que lleva a hacer balances sobre la inclusión y equidad en la sociedad actual. El índice 2023 de igualdad de género según Bloomberg, en el cual participan más de 600 empresas a nivel mundial, reportó un crecimiento del 11%, año tras año.
Desde el sector turístico queremos destacar que, si bien las cifras son alentadoras, aún queda un largo camino por seguir acortando brechas. Revisemos lo avanzado: la Organización Mundial del Turismo (OMT) remarcó que el 54% de la fuerza de trabajo del sector en el mundo está integrado por mujeres, es decir un aumento del 18% en 2022. El estudio, que abordó la participación laboral con enfoque de género, también reveló que en relación a 2019, año previo a la pandemia, se ha recuperado el 90,7% del empleo femenino.
Asimismo, en nuestra compañía miramos en retrospectiva la labor que venimos desarrollando en igualdad de género y estamos muy orgullosos de que el 53% de nuestras colaboradoras sean mujeres, de las cuales un 45% ocupa posiciones de liderazgo. Además, del total, un 66% de mujeres integran el equipo de Sales & Marketing.
Sin dudas, todo ello demuestra el camino recorrido y el que seguiremos trazando para contribuir a una sociedad de mismas oportunidades, equidad y respeto. Aún queda mucho por hacer y esperamos poder ser un referente en el sector.
Daniel Escolá, country manager Assist Card Chile