Chile acaricia el hexagonal, pero Caputto avisa: "No quiero depender del rival"
SUDAMERICANO. A la "Rojita" le basta evitar la derrota con el local Ecuador para meterse entre los seis mejores del torneo y pelear por los cupos al Mundial Sub 17.
La ilusión está intacta. Las victorias ante Uruguay y Colombia tienen a Chile en una posición expectante en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, ya que hoy solo necesita evitar la derrota ante el cuadro local para meterse en el hexagonal final y luchar por uno de los cuatro cupos al Mundial.
Incluso una derrota ante Ecuador pondría a la "Rojita" entre los seis mejores equipos siempre y cuando Uruguay no derrote a Brasil.
A pesar de este favorable panorama, Hernán Caputto no se confía. "Para generar la clasificación al hexagonal hay que buscar lo máximo. Fue difícil afrontar la derrota del primer partido (ante Brasil), pero luego los jugadores estuvieron a la altura, fueron competitivos. Entendieron que la derrota es parte del aprendizaje", dijo.
"Ver competir así a los jugadores te llena de orgullo. No quiero depender de los rivales, tenemos que hacer nuestro trabajo. Queremos clasificar por lo que depende de nosotros", avisó el entrenador.
Caputto, además, destacó la táctica a balón parado de sus dirigidos, de la que han salido tres de los cuatro goles de Chile, y el ambiente que se respira en el equipo.
"Es algo que uno lo trabaja, le damos mucha importancia. Los partidos se cierran por lo que el balón detenido, tanto en defensa como en ataque, es muy importante", señaló.
"Lo fundamental es que el equipo esté compenetrado, con ganas, y vamos por ese buen camino", cerró.
Buen ambiente
El espíritu del equipo también fue destacado por dos de las figuras del triunfo del miércoles ante Colombia.
"Las sensaciones son muy buenas, nos queda un pasito más. Estamos tranquilos, tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo", aseguró Benjamín Riquelme, autor de uno de los goles frente al cuadro "cafetero".
Sobre esa conquista y el representar a Chile en un Sudamericano, el jugador de Palestino señaló que "es una alegría inmensa, no se puede explicar. Me acordé de toda mi familia y lo que he luchado. Es una experiencia única que cualquier jugador querría vivir".
"Hay que estar al cien por ciento porque hay partidos cada dos días", añadió.
Por otro lado, Ignacio Vásquez, quien llevó la jineta de capitán ante Colombia, destacó lo hecho por la "Rojita" en Ecuador, afirmando que "estamos contentos, sabíamos que teníamos que hacer el trabajo con Uruguay y Colombia, dos rivales directos".
El duelo entre Chile y Ecuador se jugará a las 20:00 en Guayaquil, a la misma hora que lo harán Brasil y Uruguay. El "Scratch" lidera el Grupo A con siete puntos, la "Rojita" está segunda con seis. Empatados con cuatro unidades están Uruguay y Ecuador, mientras que la ya eliminada Colombia está última con un punto.