Argentina aprovecha los errores de Chile en el arranque del hexagonal
SUDAMERICANO. Dos goles en el cierre de la primera etapa condenaron al equipo de Caputto, que deberá reponerse para enfrentar al local Ecuador el viernes.
Al igual que ante Brasil en la fase grupal del Sudamericano Sub 17, la Selección Chilena arrancó el hexagonal final con una derrota. Esta vez fue un 2-0 en contra por parte de Argentina, que aprovechó dos errores del equipo de Hernán Caputto para llevarse el triunfo.
La "Rojita" logró reponerse de esa caída inicial ante Brasil y, con actitud y buen fútbol, avanzó hasta la fase final del Sudamericano en Ecuador, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.
Con esa inercia llegó al partido contra la "Albiceleste", realizando un buen primer tiempo. Los dirigidos por Caputto contuvieron bien al poderoso equipo trasandino, que clasificó en el primer lugar del Grupo B.
Incluso contaron con algunas opciones de anotar por medio de Ignacio Vásquez, pero no tuvieron suerte.
Así, cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Argentina aprovechó una descoordinación de la defensa nacional para, por medio de Santiago López, abrir la cuenta a los 42 minutos.
El 1-0 parecía demasiado castigo, pero la "Rojita" volvió a regalar una pelota en la salida y Claudio Echeverri se sacó al portero Francisco Valdés para poner el 2-0.
Las expulsiones
Empezando la segunda etapa, las esperanzas de la Selección Chilena se reactivaron con la expulsión del argentino Ulises Gómez, quien le dio un pisotón a Benjamín Castro y se ganó la tarjeta roja.
Sin embargo, algunos minutos después, Iván Román se ganó dos tarjetas amarillas (una bastante dudosa) y también se fue expulsado, por lo que ambos equipos quedaron con diez jugadores.
Además, el capitán de la "Rojita", lamentablemente, no estará en el siguiente encuentro ante Ecuador.
Con las expulsiones, el partido decayó en ritmo y en emociones, lo que favoreció a Argentina e hicieron los últimos minutos del encuentro bastante aburridos.
Abundaron los centros sin peligro al área de la "Albiceleste", por lo que los centrales se aburrieron de despejar pelotas. La falta de ideas le terminó pasando la cuenta a Chile, que no pudo descontar.
Tras el pitazo final, que desató los festejos de los trasandinos, Caputto y sus dirigidos se reunieron en la mitad de la cancha. El entrenador sabe que, al igual que en el inicio del Sudamericano, debe reponer el ánimo de sus jugadores para los cuatro duelos restantes.
El primero de ellos será el viernes ante el cuadro local, que anoche enfrentaba a Paraguay. El encuentro se jugará a las 20:00 de nuestro país en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En la fase grupal, ambos equipos empataron a 1.
En el otro encuentro disputado ayer, el favorito Brasil se impuso 2-1 a Venezuela.