Parlamentarios piden al Gobierno acelerar Plan y evaluar un estado de excepción
CALAMA. Desde el oficialismo solicitan el adelanto del 'Plan de Calles sin Violencia'. En tanto desde la oposición piden un estado de excepción constitucional para la región.
Tras los hechos de violencia registrados en Calama a una comisaría y posterior terminal de buses, que dejó dos personas fallecidas -entre ellos uno de los sospechosos- y seis heridos, que llevaron incluso a suspender las clases en la zona y además el anuncio de un paro comunal a partir de este viernes 21, (ver Pag2-3), los parlamentarios de la zona, transversalmente, solicitaron mayores recursos y medidas para mitigar la ola de inseguridad que vive la comuna.
Fue así como los ocho parlamentarios de la región se pronunciaron al respecto exigiendo distintas medidas de seguridad para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en Calama no "abandonar" la ciudad.
Medidas
A propósito del anuncio ministerial de la puesta en marcha del Plan Calles sin Violencia' realizado este fin de semana, desde el oficialismo piden el adelanto del Plan para la comuna y la implementación del proyecto de infraestructura crítica. "Claramente es un hecho que termina trastocando la vida de toda la ciudad de Calama. No habíamos visto hace mucho tiempo un ataque a un cuartel de Carabineros donde personas resultaron lesionadas", afirmó el senador Pedro Araya.
En tanto desde la oposición plantearon la necesidad de un estado de excepción y la presencia de Fuerzas Armada "Hace meses que le hemos venido advirtiendo al Gobierno que el tema de la seguridad ya no aguanta más en la región", sostuvo la diputada Jovana Ahumada.