Con un gol y una asistencia, Alexis cimentó el triunfo del Marsella ante el Angers
FRANCIA. Con un 3-1 como local, el Olympique aún sueña con un cupo para la UEFA Champions League, y se mantienen en el tercer lugar de la Ligue 1, con 73 puntos.
Alexis Sánchez volvió a guiar al Olympique de Marsella al triunfo ayer por 3-1 sobre el descendido Angers, luego de anotar el primer gol de su equipo, el número 14 del exjugador del Inter de Milán en la liga francesa, y de entregar una asistencia, durante los 73 minutos que estuvo presente en la cancha del Stade Velodrome.
Pese a que el equipo visitante abrió primero la cuenta a los 28' gracias a la anotación de Abdallah Sima, luego de letal contragolpe, el Niño Maravilla logro empatar con rapidez a los 34', y tras un centro al área de Jonathan Clauss, que encontró al histórico goleador de la Roja libre y no dudó en inflar las redes del portero Paul Bernardoni.
El tanto de Sánchez animó al Olympique, que en el segundo tiempo arrancó con una nueva jugada distinguida del tocopillano, que lanzó un centro bajo, para que el número 10 Dimitri Payet (48') dejara el marcador 2-1 tras empalmar el esférico con el pie derecho y despacharse un tanto de buena factura.
Ovación
Tras una sólida actuación, el goleador de la Selección Nacional fue reemplazado por Issa Kaboré a los 73'.
Alexis fue ovacionado por los hinchas del Marsella al abandonar el campo de juego, ratificando el potente lazo entre los "Focenses" y el tocopillano.
Al Marsella aún lo quedan tres partidos, que serán verdaderas finales del equipo en la Ligue 1.
Finalmente, el triunfo fue sellado con un penal del volante Jordan Veretout el 77'que dejó el resultado en un claro 3-1.
Tercero
Con la victoria de local, el Olympique de Marsella llega a los 73 puntos tras 35 partidos jugados, dentro de los cuales se registran 22 triunfos, siete empates y seis derrotas.
El resultado deja a los Focenses en tercer lugar, a ocho unidades del PSG, que con 81 puntos está a punto de ser Campeón, cuando aún quedan nuevo en disputa.
En tanto, el Lens se encuentra en la segunda posición con 75 unidades en el torneo francés.
Cabe señalar, que solamente los dos primeros equipos de la tabla de la Ligue 1 clasifica directamente a la próxima Liga de Campeones, y para los de Marsella sería una muy buena noticia y un excelente estímulo obtener el subcampeonato francés, que lo mete de manera directa a la fase grupal de la Champions League.
La próxima semana Alexis Sánchez y los del Olympique visitarán al Lille el sábado 20 de mayo.
Por su parte, el PSG irá a jugar a la cancha del Auxerre, que se mantiene en la lucha por la permanencia en la división de honor.
Finalmente, el Lens también jugará como forastero ante Lorient.