Cómo es el estilo del club que recibiría a Ben Brereton
TRASPASO. Luego que el delantero confirmara su partida del Blackburn Rovers, en Europa dan por sellada su llegada al Villarreal.
Ben Brereton dejó el ascenso de Inglaterra como figura y ahora su futuro más cercano estaría en España. El jugador de la Selección Chilena salió del Blackburn Rovers, club al que llegó en el 2018, para escalar a un nivel distinto. Es que su arribo al Villarreal es prácticamente un hecho, un club en el que deberá disputar la Primera División española y lo más seguro un torneo continental, dada la gran campaña del "Submarino Amarillo".
Con emoción dejó el Blackburn el delantero de 24 años. Despidiéndose en redes sociales, y marcando un doblete en el último partido con la camiseta de los Rovers, Brereton emigró de un equipo en el que fue figura, nominado a la Roja y el goleador del plantel.
"Big Ben" marcó 14 goles en la temporada, el doble del segundo goleador del equipo, Sam Gallagher. Sin embargo, no pudo lograr nunca el ascenso con el equipo, quedando estancado en la Championship de Inglaterra. Ahora, el seleccionado nacional apunta a ser uno de los primeros refuerzos del Villarreal, según la prensa española, llegando de forma libre para la próxima temporada.
Además, el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, aseguró que el chileno llega a vestir la camiseta amarilla por los próximos cuatro años y de forma gratuita, sin pagar los 16 millones de euros que cuesta según el mercado actual, ya que termina contrato en junio con el Blackburn.
¿a qué equipo llega?
Definitivamente esto significaría un cambio de estatus para el goleador chileno. De jugar en el ascenso inglés a la primera división española, existe una diferencia de categoría, más cuando el Villarreal está pasando por una gran temporada.
El equipo es dirigido por Quique Setién, extécnico del Barcelona, que ha hecho renacer a un club que vibró hace varios años con Manuel Pellegrini en la banca. Es que el "Submarino Amarillo" está actualmente en puestos de clasificación a puestos europeos. Incluso, el año pasado el Villarreal alcanzó las semifinales de la Champions League, quedando eliminado por el Liverpool.
Sin embargo, la competencia de Brereton no será fácil. En el ataque, Setién acostumbra a jugar con tres delanteros, que hoy son Yeremy Pino y Samuel Chukwueze por las bandas, y Nicolas Jackson como centrodelantero.
Pino acumula cinco asistencias, tiene 20 años y ya debutó con la selección de España. El atacante, que destaca por su habilidad y rapidez, renovó con el club con una cláusula de 80 millones de euros, sin embargo, desde el Napoli, último campeón de Italia, ya preguntaron por él para contratarlo en el siguiente mercado.
El zurdo Chukwueze, nigeriano de 23 años, tiene también cinco asistencias, pero también brilla por su capacidad goleadora al acumular seis anotaciones. El jugador fue campeón con el Villarreal de la Europa League 2020-2021 superando en penales al Manchester United. Ahora, brillando en España, ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League como el Arsenal, West Ham o el Everton, según Mundo Deportivo.
En tanto, Jackson, el centro delantero senegalés y figura del equipo, tiene siete goles en el presente torneo y está siendo pretendido por el Bournemouth de la Premier League, quien estaría dispuesto a desenvolver 25 millones de euros por el jugador.
Pero además de los jugadores en el ataque, el plantel cuenta con jugadores como Pepe Reina en el arco; Raúl Albiol, Alberto Moreno y Juan Foyth en la defensa; y Giovani Lo Celso, Étienne Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros en el mediocampo.