La "U" visita a Ñublense con la ilusión de cerrar la mitad de torneo en el podio
CAMPEONATO. Azules deben sortear las diferentes bajas que tienen para enfrentar a los chillanejos, que necesitan un triunfo que los saque de la parte baja.
En medio de las actividades por el aniversario del club, que se celebra el 24 de mayo, Universidad de Chile visita a Ñublense para cerrar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional y tiene la opción de quedar entre los tres primeros.
A partir de las 15:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún, los azules intentarán sumar tres puntos clave para mantenerse en la lucha por el título, un objetivo impensado hace un año, cuando los esfuerzos estaban enfocados en no descender.
Sin embargo, a pesar de la intención de ganar en Chillán, el cuerpo técnico tendrá que sortear diversas bajas por lesión o suspensión.
En primer lugar, Mauricio Pellegrino no se podrá sentar en la banca de los azules debido a que fue expulsado en el partido anterior por insultar al árbitro.
Por otro lado, Lucas Assadi se despidió de la primera rueda al recibir tarjeta roja frente a Coquimbo Unido. La sanción del Tribunal de Disciplina fue de dos fechas: el duelo ya jugado contra Cobresal y el de esta tarde ante Ñublense.
También está el caso de Darío Osorio, que fue expulsado contra el cuadro minero y recibió un duelo de suspensión.
Como si fuera poco, Universidad de Chile también sufrió la baja de Matías Zaldivia, quien recibió cartulina amarilla ante los "piratas", llegando a las cinco amonestaciones.
En ofensiva, Leandro Fernández será una sensible pérdida, ya que no se recuperó por completo de su infección respiratoria y el cuerpo técnico decidió cuidarlo.
Una buena
La buena noticia llegó por parte del volante Federico Mateos, quien, a pesar de no estar en condiciones de ser titular, viajó junto al plantel y será alternativa contra los chillanejos, su exclub.
Así, la "U" tendrá como principal novedad el ingreso de Ignacio Tapia, defensa central que casi no ha tenido participación durante este semestre, pero que ocupará la posición de Zaldivia.
Por otro lado, Cristián Palacios será el encargado de reemplazar a Fernández, acompañando a Nicolás Guerra en ofensiva.
Así, la formación del cuadro universitario sería con Cristóbal Campos en el arco; Luis Casanova, Nery Domínguez y Tapia como zagueros; un mediocampo conformado por Juan Pablo Gómez, Renato Cordero, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Marcelo Morales; dejando arriba a Guerra con Palacios.
En la línea de volantes también está la opción de que ingrese el joven Jeison Fuentealba, que ya ha sido alternativa en otros partidos de los azules.
Por su parte, Ñublense, que viene de perder por 2-0 ante Huachipato, repetiría la alineación de ese duelo con Nicola Pérez al arco; Enzo Guerrero, Rafael Caroca y Lucas Abascia en defensa; Bernardo Cerezo, Lorenzo Reyes, Jorge Henríquez, Juan Leiva y Jovanny Campusano en el medio; Andrés Vilches y Patricio Rubio como atacantes.
La jornada seguirá con el partido entre Everton y Deportes Copiapó a las 17:30, mientras que Universidad Católica y Unión La Calera se enfrentan a las 20:00.