Barrios avanza en Roland Garros y Jarry enfrenta octavos de Ginebra
GRAND SLAM. El tenista chillanejo debutó en la qualy con un triunfo frente a Josef Kovalik.
Con la ilusión de replicar lo hecho por su compatriota y amigo Alejandro Tabilo ante el italiano Luca Nardi, el Tomás Barrios (145° ATP) saltó ayer a la cancha para debutar en la qualy de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El chillanejo enfrentó a un rival conocido, el eslovaco Josef Kovalik (143°), con quien se midió en la misma instancia del torneo parisino del año pasado, y repitió el resultado: una victoria apretada.
A diferencia del 2022, esta vez la tercera raqueta nacional no necesitó tres sets para ganar y lo hizo en dos mangas con parciales de 6-3 y 7-5.
El chileno volverá a jugar hoy por la segunda ronda de la qualy, ahora frente al brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).
Jarry por un título
En Suiza, Nicolás Jarry (54°) enfrenta hoy un difícil partido por los octavos de final del ATP 250 de Ginebra ante el neerlandés Tallon Griekspoor (39°), sexto favorito del cuadro.
El duelo fue programado en último turno y se disputará cerca de las 13:30 horas.
El chileno viene de vencer al serbio Dusan Lajovic (51°) con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que su rival de esta tarde dejó en el camino al italiano Stefano Travaglia (282°).
No será un duelo sencillo para "Nico", debido a que el europeo vive el mejor momento de su carrera. De hecho, en esta temporada conquistó su primer y único título (Pune a principios de enero) y el pasado mes de abril alcanzó su mejor ubicación, 34°.
El vencedor de la llave se medirá a quien resulte ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (4°) y el estadounidense Jeffrey John Wolf (49°).