Nicolás Jarry consolida su buen momento derrotando a Tommy Paul en París
TENIS. El único chileno presente en el cuadro principal de Roland Garros avanzó a tercera ronda, donde enfrentará al estadounidense Marcos Giron.
Ya es un año soñado para Nicolás Jarry (35°). Tras ganar el ATP 250 de Ginebra llegó a Roland Garros y, dos días después de haber ganado su primer partido en ese torneo, logró la clasificación para tercera ronda rompiendo su techo en un Grand Slam.
El chileno se impuso en una trabajada victoria frente al estadounidense Tommy Paul (17°), candidato número 16 del torneo, por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en 3 horas y 3 minutos.
Es el primer triunfo de Jarry contra un rival que ya lo había vencido en dos ocasiones anteriores y que le da derecho a jugar por un puesto en octavos de final contra el también estadounidense Marcos Giron (75°), que derrotó al checo Jiri Lehecka por 6-2, 6-3 y 6-2.
Premio a la buena temporada de la primera raqueta nacional, ganador del torneo de Ginebra en mayo pasado, el tercero de su palmarés tras el de Santiago en febrero y el de Bastad en 2019.
Jarry, que ya jugó en París la final del dobles júnior junto a Cristian Garín en 2013, comentó que "fue un partido de alto nivel por parte de ambos. Tiene características distintas al resto, dirige muy bien la bola, tiene mucho control y en un principio me costó adaptarme a su estilo de juego. Después le fui encontrando el ritmo, saber qué tenía que hacer y concentrarme en hacer eso lo mejor posible".
"Cada vez me fui haciendo más fuerte, sumando confianza a la medida que fue transcurriendo el partido. Estoy contento por cómo jugué en los momentos importantes (…) Estuve sólido, mandando de derecha, que es uno de mis fuertes", añadió.
Sorpresas en parís
El italiano Jannik Sinner (9°), octavo favorito, dejó escapar dos pelotas de partido en el cuarto set y acabó derrotado en cinco por el alemán Daneil Altmaier (79°), por 6-7(0), 7-6(7), 1-6, 7-6(4) y 7-5, en el quinto partido más largo de la historia de Roland Garros.
Otra sorpresa en esa parte del cuadro dos días después de que cayera el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo. El italiano llevaba una racha de 19 victorias consecutivas en partidos disputados en la primera semana de un Grand Slam.
El secreto de Djokovic
El serbio Novak Djokovic (3°) habló sobre el parche que utilizó en el pecho y que dejó ver en un cambio de polera en el último partido del Grand Slam.
En conferencia de prensa afirmó con ironía que es "fan de Iron Man" y que su equipo "puso en funcionamiento un sistema de nanotecnología que permite sacar lo mejor de uno mismo en la pista".
Según reveló el fabricante a través de las redes sociales, se trata de un dispositivo de la marca TaoPatch que envía "130 señales terapéuticas hacia el cuerpo y comprende dos capas de nanocristales", un modelo valorado en 300 euros.