Medios brasileños afirman que Colo Colo irá tras Vidal si avanza en Copa Libertadores
MERCADO. Los albos intentarían sumar al volante en las próximas semanas si pasan a octavos de final. Y en Francia Gallardo se entusiasma con tener a Sánchez.
La prensa brasileña afirmó ayer que ya existen contactos entre Colo Colo y Flamengo para un eventual traspaso de Arturo Vidal, luego de que éste afirmara el lunes que al finalizar este año "claramente no seguiré en Brasil", en alusión al fin de su contrato con los cariocas y el descontento que hay actualmente con su rendimiento.
Medios partidarios del elenco de Río de Janeiro aseguraron que efectivamente el cuadro albo intentará contratar al seleccionado nacional a fines de este mes en caso de concretar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sería un refuerzo inmediato sin esperar al fin del contrato.
Esporte Flamengo sostuvo en su sitio que "conociendo el deseo del jugador, Colo Colo, con quien Vidal coquetea desde hace tiempo, está evaluando el fichaje del chileno".
"El Cacique intentará contratar al deportista si logra clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. El club chileno está en la parte baja del Grupo F con 5 puntos, empatado con Monagas en el tercer lugar", añadió.
En tanto, El Blog de Fla publicó que "de momento, el club con más posibilidades de fichar a Vidal es Colo Colo, club de origen del jugador. El equipo chileno está considerando presentar una propuesta oficial para el deportista en julio, si avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores de América".
"Los albos, que actualmente ocupan la parte baja del Grupo F con cinco puntos, aún tienen posibilidades reales de avanzar en la competencia continental. De ser eliminado, el club chileno pospondría la oferta por Vidal hasta fin de año, cuando vence el contrato del mediocampista con Flamengo", complementó.
Gallardo tras Sánchez
Paralelamente, Olympique de Marsella, club que busca extender el contrato de Alexis Sánchez, busca definir a su nuevo entrenador tras la salida del croata Igor Tudor. Quien tiene más opciones es el argentino Marcelo Gallardo, quien no dirige desde noviembre del año pasado, cuando renunció a River Plate tras ganar 6 trofeos continentales y 7 en su país.
Y de acuerdo a la prensa argentina, el "Muñeco" quiere tener al máximo goleador de la Roja en su equipo.
"Gallardo, aunque no tiene lazos con el Marsella y su pasado en el fútbol francés fue justamente en el Paris Saint-Germain, su clásico rival, conoce la Ligue 1 y dirigir al club más popular del país con figuras como Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Matteo Guendouzi y el argentino Leo Balerdi le suena tentador", publicó Olé.
"Pablo Longoria, presidente del Marsella, lo tiene primero en la lista de candidatos y le envió una oferta formal en la que, más allá de los números del contrato terminará inclinando la balanza a favor o en contra es el aspecto deportivo", añadió el medio.