Jarry dio el golpe frente a Tsitsipás y ahora va por Zverev en el ATP de Halle
ALEMANIA. "Jugué muy concentrado", dijo el tenista chileno, 28° del ránking, tras superar a uno de los mejores del circuito en dos sets.
El chileno Nicolás Jarry, vigésimo octavo del circuito ATP, consiguió una meritoria victoria ante el actual número 5 del mundo, el griego Stéfanos Tsitsipás, y pasó a sus primeros cuartos de final del ATP 500 de Halle, en Alemania, tras ganar en dos sets, 7-6(7) y 7-5.
El tenista nacional, que ya le había ganado a Tsitsipás sobre la misma superficie en Bolduque hace cuatro años, volvió a sobreponerse en su segundo partido en el torneo alemán y ganó el encuentro en 1 hora y 53 minutos, compromiso precedido por un homenaje al suizo Roger Federer, máximo ganador de la competencia.
Esta es la tercera vez que ambos se ven las caras. Ni Tsitsipás ni Jarry vieron peligrar su saque en toda la primera manga, igualando así el marcador, lo que llevó al juego del desempate, dónde el chileno se impuso por 9-7.
En el segundo set, le bastó al griego perder el servicio una única vez para que Jarry alcanzara la victoria.
"Fue un partido muy bueno de mi parte por cómo aguanté el primer set mentalmente en unas condiciones especiales. Terminé jugando muy bien, estoy muy contento", comentó el chileno.
Jarry mencionó que "era un punto donde necesitaba dar un gran nivel para seguir avanzando y ganar en confianza. Eso es lo más importante, afrontarse para una superficie que necesita horas y horas de adaptación".
"Estoy contento. Lo más importante es sumar partidos. Tuve un buen entrenamiento y jugué muy concentrado. Hay que estar muy agresivo e hice una buena transición física para aguantar el trabajo y me siento muy bien", selló.
Cómo llega con zverev
Nicolás Jarry, que volvió a la competición tras participar en Roland Garros, jugará en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, que ganó por 6-2 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov.
Zverev, de 26 años ya logró llegar a las finales de este torneo sobre pasto en dos ocasiones, en 2016 frente a su compatriota Florian Mayer y en 2017 ante el suizo Roger Federer, en ambas terminó derrotado.
Jarry ya conoce bien al rival que tendrá enfrente. Han jugado cuatro partidos y el último fue el pasado mes de mayo, en Ginebra, donde el chileno salió victorioso.
También sacaron adelante sus compromisos de la jornada el primer favorito, el ruso Daniil Medvedev que necesitó tres sets para batir al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-7(5) y 6-3 y enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista, octavo favorito, que batió en dos mangas al estadounidense Brandon Nakashima (7-5 y 7-6(2)).