Dani Alves reclama inocencia y "perdona" a joven que lo denunció
INVESTIGACIÓN. El brasileño lleva cinco meses en prisión y rompió el silencio.
El futbolista brasileño de 40 años Dani Alves, en prisión desde hace cinco meses en la cárcel Brians 2 de España, habló por primera vez desde que entró al centro penitenciario tras una denuncia de abuso sexual en una discoteque.
En diálogo con el medio La Vanguardia, el exlateral derecho del Barcelona manifestó que "no sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Tengo la conciencia tranquila. Nunca hice daño voluntariamente a nadie".
"Me decidí a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso", agregó el jugador.
RELATO "Asustadizo"
Alves, confiado en su versión, afirmó que desde su visión la historia es muy diferente a la de la joven denunciante: "Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño (…) Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice".
"Yo entré detrás de ella. No cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water", explicó.
El brasileño insistió en que "se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal… Que se sintió mal después de hacerlo. No sé si ella tiene la conciencia tranquila. La perdono, sigo sin saber por qué hizo todo esto, pero yo la perdono".
Por último, dedicó palabras a su expareja, Joana Sanz, quien le pidió el divorcio: "A la única persona a la que le tengo que pedir perdón es a mi mujer".
Antes, el futbolista había escrito una carta hacia Sanz donde lamentaba la decisión de dejarlo y ansiaba "que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte".
"Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo", señaló el jugador en el texto, y añadió que "yo seguiré luchando como he hecho siempre" para "pronto demostrar mi inocencia al mundo entero".
El juzgado 15 de Barcelona dictó prisión preventiva sin fianza a Alves después de ser acusado por abuso sexual el 30 de diciembre del año pasado.